Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Aspyr desvela nuevos detalles de la remasterización de Angel of Darkness, el juego más divisivo de Lara Croft que viene incluido en Tomb Raider IV-VI Remastered.
La franquicia Tomb Raider continuará con un nuevo juego desarrollado por Crystal Dynamics, tras la célebre trilogía moderna que vivimos en la pasada generación. No obstante, puedes seguir disfrutando de las aventuras clásicas de Lara Croft gracias a los remasters de Aspyr.
En 2024 recibimos Tomb Raider I-III Remastered, recopilatorio de los tres primeros juegos de la saga, creados por Core Design. Y muy pronto llegará una segunda colección de la mano de Aspyr.
Tomb Raider IV-VI Remastered llega el 14 de febrero de 2025 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, ofreciendo versiones mejoradas de Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: Angel of Darkness (o el Ángel de la Oscuridad).
Ya hemos visto cómo lucen algunos de sus jefes finales, y Aspyr confirma que los tres juegos funcionan a 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X|S.
De los tres clásicos que incluye, sin duda Angel of Darkness (el primer juego de Lara Croft para PS2) es el más divisivo. En su día consiguió vender más de 2,5 millones de copias, pero los críticos señalaron sus errores técnicos, deficiente cámara y controles mal ajustados.
Aspyr se ha centrado en mejorar todos estos aspectos de Angel of Darkness, e incluso incorporando contenido eliminado del juego original de 2003, con el fin de convencer a los fans de una vez por todas. En su web oficial encontramos todos los detalles.
Todas las mejoras para el Tomb Raider más criticado
A pesar de las críticas negativas, Angel of Darkness, conocido en español como el Ángel de la Oscuridad, es considerado un juego de culto, y tiene una legión de fans cada vez más grande en la comunidad de Tomb Raider.
Los desarrolladores de Saber Interactive y Aspyr colaboran juntos para lograr que Angel of Darkness sea un poco más querido. Es por eso que se han revisado sus controles, funcionamiento de la cámara, y se han recuperado funciones (habilidades) descartadas para Kurtis Trent.
A la hora de jugar Angel of Darkness, los jugadores pueden elegir entre los controles tanque clásicos, y los controles modernos. Estos incluyen la cámara de 360 grados y nuevos movimientos.
Ahora es posible saltar hacia cualquier dirección sin ajustar la orientación, así como disparar en el aire, ejecutar saltos consecutivos o disparar en modo sigiloso.
Respecto a Kurtis Trent, el personaje secundario, se han incorporado habilidades descartadas del original como el Chirugai (muy útil cuando se agota la munición de la pistola Boran X), el escudo psíquico, o movimientos como el sprint y el disparo sigiloso desde las esquinas.
Otras novedades son la zona de entrenamiento del nivel Parisian Back Streets, que en el original estaba inacabada, líneas de voz inéditas para Lara y Kurtis, o mejoras para objetos de Werner Von Croy como su bastón o el cuaderno de notas.
En qué orden jugar a Tomb Raider con todos los juegos de la saga de Lara CroftAspyr confirma que la casa de empeños de Daniel Rennes ahora sirve para comprar armas y objetos exclusivos (utilizando euros que podemos conseguir en los niveles), desde accesorios como el silenciador o la mira láser hasta objetos curativos.
Vamos, que Angel of Darkness casi parece un juego nuevo en Tomb Raider IV-VI Remastered. Si en su día no pudiste terminarlo o lo odiaste para siempre, seguro que ahora querrás darle una segunda oportunidad.
Tomb Raider IV-VI Remastered estará disponible a partir del 14 de febrero de 2025 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch (y seguramente Switch 2) y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.