Enlace copiado
Comparte en redesEn EA FC 25, los jugadores podrán dejar a un lado los formalismos de los partidos profesionales y probar el modo Rush, apto para dos equipos de cinco jugadores cada uno.
Todos estamos expectantes ante el lanzamiento de EA Sports FC 25, nueva entrega de la saga de fútbol, que aterriza en las tiendas a partir del 27 de septiembre de 2024. A menos que te hagas con la Ultimate Edition, que incluye acceso anticipado de una semana.
EA FC 25 hereda todas las bondades de la anterior entrega, distanciándose con elementos como la portada (con Jude Bellingham en todo su esplendor) o el regreso de algunas licencias (vuelven la Lazio y el Napoli).
En GAME ya puedes reservar las ediciones físicas del juego, aunque te recordamos que la Ultimate Edition es la única que incorpora ambas versiones (next-gen y old-gen) así como el early access.
La nueva entrega de EA Sports FC también brilla por el regreso del estadio Santiago Bernabéu, completamente renovado tras las obras realizadas durante el año pasado.
Entre sus grandes novedades jugables (como FC IQ o los roles de jugador), destacamos el modo Rush. Básicamente, se trata de una variante enfocada en partidos 5v5.
Así, dos equipos compuestos de cinco jugadores (cada equipo tiene cuatro jugadores y el portero controlado por la IA) se enfrentan en partidos más dinámicos, frenéticos y divertidos.
Lo que debes saber del modo Rush 5v5
El modo Rush es la gran novedad a nivel de modalidades en EA Sports FC 25. Es una variante de juego que se adapta a modos como Carrera, Partido de exhibición, Ultimate Team y Clubes Pro, pero cuya ejecución muestra dos equipos formados por cinco jugadores cada uno.
Concretamente, cada equipo se compone de cuatro jugadores y el portero (controlado por la IA). Sin embargo, el capitán del equipo puede ''controlar'' al portero a la hora de realizar paradas (como en los partidos normales).
Si juegas a Rush en modos para un solo jugador, lógicamente controlarás a todo el equipo, a diferencia de los modos online. Debes saber que la reglas y dimensiones del campo son distintas.
El comienzo de un partido Rush está marcado por Carrera por el balón, que es un saque imprevisible que le da más emoción al partido. Cada lanzador está situado a un extremo del campo, y tendrá que ir corriendo a por el esférico y conseguirlo antes que el rival.
En Rush también nos despedimos de las posiciones fijas, generando así partidos más dinámicos y locos. Cuando el juego se detiene, cada jugador se sitúa a su ubicación más reciente, no a la predeterminada desde el comienzo.
Hay dos formas de jugar a Rush. La primera, en solitario y controlando a todo el equipo, ya sea en Carrera o en Partido de exhibición. Es una buena forma de aprender las normas y acostumbrarse a las nuevas reglas.
Además, en el modo Carrera, Rush se puede utilizar como entrenamiento para la Academia de juveniles de tu club.
La otra variante es online, ya que consiste en jugar a Rush en los modos Clubes Pro y Ultimate Team, ya sea en solitario contra otros jugadores del mundo o junto a tus amigos en el modo cooperativo.
El modo Rush de EA Sports FC 25 tiene unas cuantas diferencias respecto a un partido ordinario, ya sea en base a la reglamentación, dimensiones del campo, faltas, tarjetas o duración:
El campo de Rush mide aproximadamente 63.7 por 46.6 metros, lo que equivale aproximadamente al 41.5% del área de un campo tradicional de 11v11. Los jugadores pueden realizar disparos a la portería contraria desde antes de la línea central, siempre y cuando hayan cruzado su propia línea de fuera de juego defensiva. Los partidos de Rush constan de un único período continuo de 7 minutos en cuenta regresiva, por lo que no hay tiempos de descanso. Además, el reloj permanece detenido mientras el balón está fuera de juego. Los partidos empatados al final del tiempo reglamentario pasan a una prórroga de 2:20 minutos con regla de Gol de Oro, seguida de una tanda de penales 1 contra 1 si persiste el empate. Una vez que un jugador cruza la línea de fuera de juego en su tercio ofensivo, se aplican las reglas habituales de fuera de juego. Estas líneas cumplen una función similar a la línea central en los partidos estándar de 11v11, marcando qué áreas son y no son elegibles para el fuera de juego. En Rush, no existen las tarjetas rojas. En su lugar, los jugadores que cometan una falta grave o nieguen una oportunidad de gol reciben una tarjeta azul y son excluidos durante 1 minuto. Acumular dos tarjetas amarillas resulta en una tarjeta azul, y el conteo de tarjetas amarillas se reinicia cuando se emite una tarjeta azul. Los porteros están exentos de recibir tarjetas amarillas o azules. Las sustituciones no forman parte de Rush. Esto significa que los jugadores no tendrán que preocuparse por las lesiones o el agotamiento de resistencia a largo plazo, ya que solo se verá afectada la resistencia a corto plazo durante los partidos. Los tiros libres en Rush son siempre indirectos, lo que significa que no se permite disparar directamente a la portería y se requiere pasar a un compañero de equipo. Si el partido llega a una tanda de penaltis después de un tiempo extra sin goles, los jugadores de ambos equipos alternan tomando penaltis 1 contra 1, con cada jugador disponiendo de 10 segundos para ejecutar su tiro. Todo lo que puedes y no puedes hacer con PlayStation Portal y tal vez no sabíasOtros aspectos importantes del modo Rush de EA FC 25 son las celebraciones para dos jugadores, el chat rápido con la cruceta, el centro de entrenamiento, el sistema de cámaras, el sistema de valoraciones o el rompedor Entrenador de Realidad Aumentada.
Todas las novedades del modo Rush se pueden ver también en el nuevo vídeo en profundidad del juego, insertado más arriba. El comentarista Álex Gutiérrez se encargará de las narraciones en el modo Rush.
EA Sports FC 25 llegará a las tiendas el 27 de septiembre de 2024, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Te recordamos que la Ultimate Edition incluye un periodo de acceso anticipado de una semana, a partir del 20 de septiembre.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.