Telegram
Copiar url
Enlace copiado
En su primera reunión, Howard se negó a contratar al actor de The Last of Us, pero cambió de idea cuando superó un casting de cientos de candidatos.
El próximo 9 de diciembre tenemos una cita con el arqueólogo más famoso de todos los tiempos: ese día llega Indiana Jones y el Gran Círculo a Xbox Series X/S, PC y Game Pass.
El juego de MachineGames llegará también en 2025 a PS5, y en nuestras primeras impresiones nos ha dejado claro que se trata de la aventura más grandiosa del Doctor Jones.
Además de avanzar las claves de su dificultad y contenido, Indiana Jones y el Gran Círculo acaba de desvelar que el actor principal, Troy Baker, estuvo a punto de quedarse sin el papel.
Todd Howard rechazó a Troy Baker para Indiana Jones y el Gran Círculo
En una entrevista concedida a Rolling Stone, el máximo responsable de Bethesda, Todd Howard, ha desvelado sus reticencias a dar el rol protagonista a Troy Baker.
Cuando comenzó el casting, Todd Howard y Troy Baker se reunieron por Zoom. Era la primera vez que hablaban, pero Howard le dijo directamente al actor “no eres lo que estamos buscando”.
Comenzó entonces un casting de cientos de actores, e incluso se consideró a Harrison Ford, pero también fue descartado debido a la edad mucho más joven que tendrá Indiana durante El Gran Círculo.
Aunque el arqueólogo seguirá teniendo el rostro de Ford, se buscó un actor joven, versátil y capaz de encajar en el papel. Para ello se escucharon muestras de voz y escenas de todos los candidatos.
En el proceso de las escuchas a ciegas, Troy Baker fue escogido, una y otra vez. Howard cambió de opinión y se olvidó de sus reticencias, sobre todo al comprobar el nivel de entrega del actor de The Last of Us.
Baker no solo pone su voz, sino que también realiza toda la captura de movimientos. Un trabajo muy exigente, para el que ha estado trabajando con Doc Duhame, especialista de Django Desencadenado.
“Más me vale saber montar a caballo o manejar el látigo”, explica Troy. “Si no te crees al personaje cuando le veas en acción, el jugador tampoco se sentirá cómodo cuando sea él quien realice todos los movimientos”.
Es una prueba más de la versatilidad de Baker, que además de dar vida a los protagonistas a Joel Miller y Booker DeWitt (en BioShock Infinite), también saltó a la pequeña pantalla con un papel en la adaptación de HBO de The Last of Us.
En la entrevista, Todd Howard desvela cuál va a ser el siguiente gran proyecto de Bethesda: The Elder Scrolls VI, anunciado en 2019 y en el que el estudio se halla inmerso en estos precisos momentos.
Estamos deseando echarle el látigo a Indiana Jones y el gran Círculo, que además contará en castellano con la voz de Gabriel Jiménez, conocido por interpretar a Lobezno en las películas de X-Men.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.