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Modelos mejorados, nuevas animaciones y una vegetación mejorada son tan solo algunas de las sorpresas que depara Horizon Zero Dawn, cuyos responsables han detallado de cara al lanzamiento en octubre.
Mientras PS5 Pro calienta motores de cara a noviembre, la lista de juegos que sacarán partido a la nueva consola de Sony no deja de aumentar, e incluye el remáster de la primera aventura de Aloy presentado en el último State of Play.
Fue en aquel evento donde se confirmó este secreto a voces en la forma de Horizon Zero Dawn Remastered, versión remasterizada del clásico de PS4 destinada para PS5 y PC.
De este “lavado de cara” sabemos por boca de Guerrilla que tendrá modelos de personajes mejorados, diálogos regrabados, nuevas animaciones e iluminación retocada. Una serie de cambios que ahora han sido explicadas con detalle.
Nixxes detalla las novedades de Horizon Zero Dawn Remastered
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Galería de cambios en Horizon Zero Dawn Remastered (11 imágenes)
En un post del blog de PlayStation Nixxes ha repasado las novedades del remáster, y lo cierto es que no son pocas: desde mejoras en la vegetación y los diálogos hasta incluir más personajes en pantalla.
Nixxes ha querido que el remáster siga el camino de Horizon Forbidden West en lo referente a la naturaleza. Para ello han mejorado las texturas, sombras, geometría e interacción de cientos de plantas, arbustos, flores y árboles.
El estudio ha revisado el arte conceptual de Horizon para conseguir que esta nueva versión plasme la visión original. Lo han conseguido con tecnología procedural, que añade más follaje a la vez que incrementa la calidad y densidad de la vegetación.
Por medio de una librería de texturas de nueva generación, se han reemplazado todas las superficies de tierra y edificios. Para ello Nixxes ha usado materiales de Forbidden West, pero retocados para que encajen con la estética original de Zero Dawn.
Se detectaron zonas de pueblos y ciudades que parecían un tanto vacías, y por ello se ha incrementado el número de NPCs así como las actividades de estos personajes. Es algo que será muy notable en escenarios como el puente a Meridian.
Guerrilla ha hecho una gran aportación, ya que gracias a su estudio de captura de movimientos en Ámsterdam se han grabado más de 10 horas de material destinado a las conversaciones, para que sean más ágiles y naturales.
Las casi 300 conversaciones de Zero Dawn han sido reemplazadas con las 2.500 nuevas animaciones, tanto de movimientos como faciales.
De ese modo Nixxes ha recreado las charlas del juego original hasta hacerlas menos rígidas, y poniéndolas a la altura de los vivaces diálogos que tuvo Horizon Forbidden West.
La iluminación ha sido uno de los mayores retos para Guerrilla y Nixxes, de hecho fue necesario que ambos equipos uniesen fuerzas con este objetivo.
Incorporar el sistema de nubes de Forbidden West, partículas mejoradas y un ajuste preciso en el comportamiento de la luz supuso un difícil desafío, casi el mayor en todo este remáster.
Los modelos de los personajes han pasado “por chapa y pintura”: el pelo, la piel, las sombras y una infinidad de ajustes han sido necesarios para que resulten más realistas, añadiendo también detalles como sus reacciones al frío y al calor.
Sin lugar a dudas Horizon Zero Dawn Remastered tiene una pinta impresionante, y estamos deseando comprobarlo el próximo 31 de octubre.
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