Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha estado hablando sobre el posible futuro de la industria del videojuego y ha señalado que se debería seguir apostando por el juego como servicio.
Fortnite revolucionó la industria del videojuego hace ya unos cuantos años. Pases de batalla, colaboraciones con cualquier marca, artista o producto... ha sido mucho lo que ha incorporado el battle royale de Epic Games al juego como servicio.
No obstante, Fortnite ya no es el referente que era (pese a que sigue estando muy vivo). ¿Cuál es el futuro del juego y de ese metaverso que ha instaurado? El jefe de Epic Games, Tim Sweeny, ha estado hablando sobre este tema en el Unreal Fest de Seattle.
¿Cuál es el futuro de la industria del videojuego? Sweeny apunta a que estamos en medio de un "cambio generacional" en el sector del videojuego. "Una de las manifestaciones de ese cambio que estamos viendo ahora es que muchos juegos se lanzan con presupuestos elevados y no se venden tan bien como se esperaba", comentaba.
"Mientras que otros juegos están teniendo un éxito increíble. Lo que estamos viendo es una tendencia real en la que los jugadores se están inclinando por los juegos realmente grandes, donde pueden jugar con más amigos", aseguraba antes de seguir señalando que el juego como servicio es ese futuro.
"Algunas personas lo llamarán metaverso", apuntaba Sweeney, "y no todos estamos de acuerdo sobre lo que esto significa. Algunas personas, cuando escuchan la palabra 'metaverso', piensan en lo que Facebook está haciendo con la realidad virtual y ahora con la realidad aumentada".
Fortnite, los juegos como servicio y el futuro según Epic Games
"Algunas personas usan el metaverso para describir todo lo que no les gusta de la temporada actual de Fortnite" y pese a esas críticas, el CEO señalaba que esto "es nuevo, emocionante y algo que nunca había sucedido a esta escala en la historia del entretenimiento",
"Todas las marcas del mundo que participan y se suman: músicos que llegan a los usuarios, Disney y Star Wars y otros que se unen para crear una experiencia de entretenimiento de clase mundial que está en constante evolución y en vivo. Eso es realmente lo que creemos que es el futuro de los juegos", apuntaba.
Es otra manera de decir que Fortnite sigue siendo el futuro. Aquí cada uno tiene que barrer para casa. ¿Crees que el juego como servicio sigue siendo un estándar o estamos volviendo a la tendencia de juegos completos de lanzamiento? Concord es un ejemplo de que no todos los servicios funcionan.
Fuente: PC Gamer
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.