Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El sistema de infecciones de The Thing ha sido reformulado para hacerlo mucho más aleatorio y terrorífico en esta nueva versión de Nightdive Studios.
Con el sello de calidad de Nightdive Studios para los remasters, The Thing: Remastered traerá a la nueva generación el clásico que en 2002 llegó a PS2 y la primera Xbox.
Basado en la película de John Carpenter, esta nueva versión tiene previsto su estreno en breve para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC vía GOG. Y además, llega con sorpresa.
Junto con un apartado visual renovado, los creadores de System Shock Remake han querido corregir uno de los aspectos más previsibles del juego original: las infecciones de los personajes.
The Thing: Remastered ya no tendrá infecciones escriptadas
Tal y como desvela en SyFy Mark Atkinson, director del juego original y asesor en este remake, ya no habría infecciones “fijas” en The Thing: Remastered.
Al igual que en el largometraje, un elemento clave del juego de The Thing eran las infecciones del alienígena, una “Cosa” capaz de asumir el aspecto de cualquier personaje.
Eso generaba una tensión constante, al no saber si un miembro del equipo era humano o alienígena, algo que se podía determinar a través de un test de sangre.
El problema es que el juego original rompía sus propias reglas, y como parte de la historia había personajes que se transformaban, incluso a pesar de haber pasado el test de infección.
“Hemos eliminado por completo esas infecciones”, explica Atkinson. “En su lugar, hay NPCs que son más propensos a infectarse, que podrán sobrevivir, pero quedarán completamente traumatizados”.
El ingeniero de software Josh Dowell ofrece más detalles: “Ahora los miembros del equipo solo pueden infectarse si entran en contacto directo con La Cosa”.
No ha sido fácil dar con la solución, la cual ha obligado Nightdive a rehacer el juego casi por completo por medio de 1.500 nuevas líneas de código.
Se puede decir que The Thing: Remastered es casi un remake en toda regla, a pesar de lo cual conserva el diseño y formato del juego original.
Además de modificar las infecciones, la nueva versión rebaja la dificultad añadiendo más munición, botiquines, más puntos de salvado (manuales y automáticos) y jefes que ya no son prácticamente invencibles.
Junto con estos cambios, The Thing: Remastered incorpora contenido inédito, con nuevas secuencias, guiños a la película original y criaturas inéditas diseñadas por Siggy Galaen.
The Thing Remastered tendrá además un cameo del director John Carpenter, que está encantado con esta nueva versión. Después de todo, él mismo es un gamer de primera categoría, y seguro que está pendiente de una fecha de estreno que muy pronto os comunicaremos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.