Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estudio sevillano The Game Kitchen se asocia con la editora Tripwire para crear The Stone of Madness, un juego de sigilo e investigación que recuerda a un clásico videojuego español.
Es innegable que The Game Kitchen se ha hecho un nombre en la industria española de los videojuegos, fruto de su increíble talento a la hora de crear la franquicia Blasphemous. Además, es uno de los estudios que mayor aportación realiza como incubadora de desarrollos.
Con Blasphemous dieron la campanada, perfeccionando la fórmula con su secuela, que en otoño de 2024 recibirá un DLC muy celebrado por los fans.
Dejando El Penitente a un lado, The Game Kitchen ha anunciado en la Gamescom 2024 su nuevo juego, que destaca por la fuerte influencia de un clásico videojuego español... así como una famosa película estrenada en los años ochenta.
Su nombre es The Stone of Madness, un juego de suspense y sigilo que ha sido anunciado para lanzarse en 2025, tanto en PC como en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.
El juego será publicado por la editora Tripwire, y nada más verlo se nos ha venido un nombre a la cabeza: La Abadía del Crimen. Es inevitable acordarse del clásico de 1987, que, a su vez, se basaba en El nombre de la rosa, película de 1986 que adaptaba la novela de Umberto Eco.
Atentos a las claves y primeros detalles de The Stone of Madness, porque promete ser uno de los indies más interesantes del 2025.
Escapando de una cárcel de roca y sangre
The Stone of Madness es un juego de sigilo y suspense ambientado en un monasterio español del siglo XVIII. Es un lugar perturbador ubicado en los Pirineos, que hace las veces de prisión inquisitorial y manicomio.
Los jugadores toman el control de cinco presos, que luchan por escapar de este monasterio sumido en la locura y la crueldad. Han sufrido torturas de todas las clases, pero todavía mantienen la esperanza de dejar atrás este infierno en la Tierra.
Los cinco prisioneros, Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo, se unirán para lograr un objetivo común, mientras utilizan habilidades únicas (desde hechizos, acciones de sigilo o combate) para salir airosos de cada encrucijada.
Sin duda, el factor más interesante de The Stone of Madness es el medidor de salud mental. Los protagonistas han sufrido de lo lindo, y pueden perder la cabeza (en sentido figurado) en base a lo que les ocurra durante la aventura.
Cada personaje tiene una lista de fobias y miedos, que tendremos que memorizar para lograr avanzar en la aventura. La clave está en saber cómo subsanar cada debilidad con la fortaleza de otro personaje.
El juego de The Game Kitchen también arroja mecánicas exclusivas en función del ciclo diurno o nocturno. Así, durante el día tendremos que explorar, hablar con NPC y planear estrategias.
«Quiero pedir perdón a los fans españoles de Final Fantasy»: entrevista a los responsables de FFXVICuando caiga la noche, los cinco prisioneros harán uso de sus habilidades para sortear las guardias inquisitoriales, teniendo en cuenta las decisiones que han tomado durante el día.
A nivel visual y artístico, The Stone of Madness es una belleza claramente inspirada en las pinturas de Francisco de Goya. En The Game Kitchen han elaborado cada fotograma con sumo cuidado y carácter artesanal.
The Stone of Madness está en desarrollo por los creadores de Blasphemous, y su lanzamiento se producirá en 2025 (fecha por definir) tanto en PC (Steam y Epic Store) como en PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.