Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Frogwares presenta un anticipo de la exploración, los combates y la investigación en The Sinking City 2, su nuevo juego de terror lovecraftiano.
El terror “Made in Lovecraft” tiene en Frogwares un valor seguro. Fueron responsables del original The Sinking City en 2019, con un estreno para PS4, Xbox One y PC, al que siguió una versión de nueva generación.
Ese gustillo por la obra del escritor de Providence tuvo su continuidad con Sherlock Holmes: The Awakened, el último juego hasta la fecha del estudio.
Ahora quieren ampliar la franquicia con una secuela de The Sinking City, prevista próximamente para PS5, Xbox Series X/S y PC, y que por fin ha podido mostrar cómo será su apartado jugable.
Así es la jugabilidad de The Sinking City 2
El nuevo avance del juego de Frogwares muestra las tres claves de su desarrollo: la exploración, la investigación y los combates contra enemigos nacidos de las pesadillas de Lovecraft.
Aunque el estudio ucraniano es conocido por sus juegos detectivescos, en este caso quieren aparcar esa faceta, que prefieren reservar para títulos como Sherlock Holmes: Chapter One.
Frogwares quiere ahora centrarse en el terror, y The Sinking City 2 es la prueba de ello, con una historia que nos lleva a los Estados Unidos de 1920. Los ritos lovecraftianos, cultos paganos y criaturas imposibles serán los ejes.
Una inundación ha asolado la ciudad que visitamos, lo que nos obligará a usar una lancha para desplazarnos. Pero eso no significa que los interiores sean zonas seguras.
Los monstruos que nos esperan exigen tener un inventario equilibrado, en el que cada bala cuenta, al igual que las armas cuerpo a cuerpo.
The Sinking City 2 no va a renunciar al ADN de Frogwares por completo, ya que incluirá puzles e investigaciones opcionales. Si las resolvemos tendremos acceso a secretos y recursos.
Alcanzar todos estos objetivos no serán sencillo. Frogwares es un estudio de Ucrania, todavía sometida a la guerra, y por eso van a necesitar recursos adicionales de cara a lanzar el juego.
Desde verse obligados a desplazarse hasta los inevitables apagones, las dificultades que atraviesa este equipo hace que busquen una vía alternativa de ingresos, que permitan llevar a buen término su proyecto.
Como hicieran con The Awakened, los desarrolladores han puesto en marcha una campaña de Kickstarter, con una meta inicial de 100.000 euros que proporcionará una “red de seguridad” al juego.
Y parece que la acogida es magnífica. La campaña, que acaba de comenzar, está a punto de alcanzar su meta de financiación en cuestión de pocas horas, con más de 530 patrocinadores.
Quienes se apunten al Kickstarter pueden optar a una serie de recompensas, como ver su nombre en los créditos, acceso a betas en Steam, DLC y otras sorpresas.
Además, a partir de 100 euros pueden optar a la Edición Limitada de The Sinking City 2, con un steelbook, parches y pegatinas. Quienes abonen 200 € tendrán acceso a una de las Ediciones de Coleccionista, que añade la banda sonora, una pintura y una estatua de un monstruo anfibio.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.