The Outlast Trials, el juego de terror y supervivencia cooperativo, anuncia su primera gran expansión con "Il Bambino" Franco Barbi como nuevo villano.
The Outlast Trials, la última entrega de la saga de terror más famosa y viral de los últimos años, cambió la fórmula enormemente al ser un juego de supervivencia multijugador: hasta cuatro personas cooperando para sobrevivir a pruebas experimentales espeluznantes.
Tras el lanzamiento en marzo, The Outlast Trials ha vendido más de dos millones de copias, y va a crecer como buen juego como servicio.
Su primera gran actualización de contenido está lista para salir el 16 de julio en The Outlast Trials para PC, PlayStation 5 y 4, Xbox Series X/S y One, con un nuevo mapa, nuevo modo roguelite, desafíos y un nuevo villano, Franco "Il Bambino" Barbi.
Aquí puedes ver el tráiler de la expansión, llamada Project Lupara, pero avisamos, está lleno de gore...
Franco Barbi, el nuevo villano de The Outlast Trials
Franco Barbi, el hijo de un mafioso de Nueva Orleans, es el primer villano con pistola de la trilogía Outlast, y es como un bebé grande, un psicópata infantilizado con un almacén lleno de objetos de tortura y biberones y con serios problemas de violencia psicosexual.
Los supervivientes se entrenarán a Franco en una nueva historia, "Envenena la Medicina", con nuevos desafíos en un nuevo mapa.
Además, podréis jugar a un nuevo modo roguelite, una sucesión infinita de desafíos aleatorios con diferentes variantes y permamuerte: cuánto más tiempo sobrevivas, mejores recompensas.
Este nuevo contenido sale el 16 de julio, y durante las primeras cuatro semanas habrá un modo por tiempo limitado, The Bambino, en el que Franco Barbi aparecerá en otros desafíos.
Toda esta expansión es gratuita, pero también habrá un DLC de pago con cuatro skins legendarias y otros iconos y objetos.
Ya hemos "sufrido" a Franco Barbi en The Outlast Trials
La propia Red Barrels nos invitó a ver al nuevo villano en acción dentro de un nuevo y gigantesco escenario en el que hemos de transportar varios sacos de droga hasta el final del recorrido, a la par que usamos un nuevo dispositivo para desentrañar claves numéricas que nos sirvan para abrir cajas fuertes.
El recorrido recuerda al de "snitch", el primer mapa que tenía el juego, pero la dinámica se vuelve diferente por el hecho de que nuestro nuevo perseguidor tenga arma de fuego.
Aunque desde Red Barrels nos mostraron cómo ahora tenemos cuatro niveles de dificultad, incluso jugando ellos en el segundo nivel (dificultad normal) pudimos comprobar cómo sudaban tinta al jugar y toparse de bruces con Il Bambino.
¡Sigue siendo un juego muy hostil, pero divertido si te comunicas bien con tus compañeros de supervivencia!
Al margen de esto, está claro que han tomado nota del feedback de los usuarios y han añadido montones de elementos cosméticos nuevos, tanto para nuestros personajes como para la habitación en la que despertamos. Ya no es todo sangriento y deprimente e incluso podemos decorarlo todo "full hawaiano".
La semana que viene, el 16 de julio, The Outlast Trials recibe su primera gran expansión de contenido gratuito (con DLC cosmético opcional), con nuevo mapa, villano, modos... y un evento que durará el primer mes.