Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Fede Alvarez, el cineasta que acaba de estrenar Alien: Romulus en cines, explica la curiosa conexión que hay entre su película y el juego The Last of Us Parte II.
La película de Alien: Romulus tiene más de una referencia a The Last of Us, que su director Fede Alvarez ha desvelado en las últimas horas a través de sus redes sociales. Aunque, si por algún casual todavía no has jugado a The Last of Us Parte II, te advertimos que sus declaraciones contienen spoilers menores sobre el juego.
La primera conexión entre The Last of Us y Alien: Romulus es la más fácil de adivinar si has seguido la actualidad sobre el estado en el que se encuentra la adaptación del videojuego al live action para Max.
14 detalles que descubrimos jugando a The Last of Us Parte IILa actriz Isabela Merced fue fichada por Max para encarnar a Dina, la novia de Ellie, en la segunda temporada de The Last of Us, pero también aparece en la recién estrenada Alien: Romulus encarnando al personaje de Kay.
La segunda conexión aparece al conocer un poco más a fondo a ambos personajes, pues tanto en la serie como en la película, Isabela Merced encarna a mujeres embarazadas, ya que Fede Alvarez tuvo como inspiración el videojuego de Naughty Dog para construir a su personaje.
The Last of Us Parte II fue una gran inspiración para Alien: Romulus
Lo más llamativo es que se haya dado esta coincidencia, puesto que el cineasta tomó la decisión de incorporar este elemento del videojuego en su película antes de conocer la implicación de Isabela Merced en ambos proyectos.
“Fun fact”, escribió Fede Alvarez en resdes. “Estaba jugando a The Last of Us Parte II mientras escribía Alien: Romulus. La historia de una Dina embarazada me hizo pensar en que el personaje de Kay también lo estuviera”.
“Entonces elegí a Isabella Merced para interpretar a Kay.... Un año más tarde fue elegida para interpretar a Dina en la serie de HBO....” El cineasta remata el dato curioso sobre la relación entre The Last of Us y Alien: Romulus añadiendo que se trata de una “historia real”.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Max