Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Dead Cells se actualiza con la actualización 35, "The End is Near", que pone final a siete años y 35 actualizaciones de este metroidvania roguelike.
Dead Cells llega a su fin: parecía que este juego sería, como su propia naturaleza roguelike, eterno, pero Motion Twin y Evil Empire han decidido (no sin polémica) pasar página y dedicarse a otros juegos, dejando así de lanzar actualizaciones de contenido al juego.
Han sido más de seis años de actualizaciones, tras haber vendido más de 10 millones de copias en todas sus plataformas (PlayStation, Xbox, Switch, PC y móviles), pero "The End is Near", la última actualización del juego, no solo está cerca, es que está ya.
The End is Near es la actualización 35 de Dead Cells (la última actualización de contenido nuevo, se entiende) que añade nuevos monstruos, armas y mutaciones al juego.
Entre los cambios en la jugabilidad, llegan tres nuevas criaturas: The Sore Loser, Curser y Doom Bringer, que pueden aparecer en cualquier bioma si tu nivel de Boss Cells es lo suficientemente alto.
Para luchar contra ellos tienes Misericorde y Anathema, unas feroces armas cuerpo a cuerpo y a distancia respectivamente, que pueden aplicarte una maldición pero infligen enormes cantidades de daño; y tres nuevas mutaciones, Cursed Flask, Damned Vigor y Demonic Strength, aumentando el nivel de riesgo y recompensa.
The End is Near se completa con 40 cabezas nuevas que desbloquear y equipar. Ya está disponible en PC y consolas (en móviles habrá que esperar a finales de año para que lancen esta y la anterior actualización).
Los creadores de Dead Cells se separan y emprenden nuevos caminos
Steve Fillby, CEO de Evil Empire, dedica unas palabras después de diez años trabajando en el juego. "Nunca habría creído que diez años después estaría escribiendo una despedida final... Diablos, cuando lanzamos el juego, ni siquiera estaba seguro de que a la gente le fuera a gustar."
La decisión de terminar con Dead Cells no ha gustado a algunos fans, pero sus creadores quieren trabajar en otras cosas. Evil Empire acaba de lanzar The Rogue Prince of Persia, llevando la misma premisa que Dead Cells al mundo de la saga de Ubisoft.
Por su parte, Motion Twin trabaja en Windblown, otro roguelite con cooperativo que se lanzará a finales de año, ambientado en islas flotantes. Todos con ADN de Dead Cells, pero también ideas nuevas que seguro que gustarán al mismo público.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.