Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los poderes vampíricos de Coen, protagonista de The Blood of the Dawnwalker, darán lugar a una jugabilidad que ningún otro juego ha mostrado antes.
Por sorpresa y lejos de grandes eventos, The Blood of the Dawnwalker se desveló a mediados de enero, con vistas a un futuro lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y PC.
El primer juego de Rebel Wolves llega pisando fuerte: sus creadores fueron artífices de The Witcher 3, y aspiran a crear una saga igual de grandiosa con Dawnwalker.
Y por falta de ambición no va a ser. Además de ofrecer un original uso del paso del tiempo, The Blood of the Dawnwalker será el primer videojuego de la historia con una mecánica inédita.
Así es la jugabilidad que va a estrenar The Blood of the Dawnwalker
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego, ha desvelado en PC Gamer que Dawnwalker estrenará una mecánica muy especial, que guarda relación con el protagonista.
Coen, el personaje central, acepta los dones vampíricos para tratar de salvar a su familia. Es mitad humano y mitad no-muerto, algo que va a dar lugar a una situación inédita.
“No quería hacer un juego como los de los superhéroes de Marvel”, explica Tomaszkiewicz. “Son muy difíciles, porque tu personaje es cada vez más fuerte”.
En lugar de eso, el realizador de The Blood of the Dawnwalker buscó un personaje que tuviese poderes asombrosos, pero también una contraprestación que lo hiciese humano.
Así lo detalla el realizador: “por el día, Coen es humano, con las habilidades de un individuo normal. Pero al caer la noche es un vampiro, más fuerte, rápido y con habilidades sobrehumanas”.
Como bien señala Tomaszkiewicz, esta dualidad se ha visto en la cultura popular por medio de libros y películas, pero es la primera vez que se traslada a un videojuego.
“Nadie nunca ha hecho algo parecido en un juego”, asegura el director de The Blood of the Dawnwalker. “Estoy deseando ver cómo reaccionan los jugadores”.
A esta mecánica se suma el paso del tiempo en el juego. Cada misión completada hace avanzar el reloj, pero Coen no puede estar en todas partes a la vez, lo que nos obligará a escoger bien cada una de nuestras acciones.
Es un planteamiento similar al uso del tiempo en la versión original de Dead Rising, pero que aquí se unirá a una narrativa definida por nuestras decisiones y los acontecimientos que desbloqueemos.
Eso sí: toca esperar. The Blood of the Dawnwalker no mostrará su jugabilidad hasta el verano, por lo que las previsiones más optimistas avanzan que el juego podría llegar en 2026, o incluso más tarde.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.