Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Las malas noticias sacuden también a uno de los estudios de desarrollo español de videojuegos más relevante. Tequila Works anuncia despidos y la cancelación de un juego en el que estaba trabajando.
Tequila Works es uno de los estudios más talentosos a nivel nacional. La compañía con una larga trayectoria a sus espaldas nos ha dado obras como The Sexy Brutale, RiME, Gylt y más recientemente el juego Song of Nunu ambientado en el universo de League of Legends.
Sin embargo, ni los estudios indie están a salvo de la oleada de malas noticias que sacude la industria de los videojuegos desde hace meses. Los despidos y problemas han llegado a Tequila Works, que ha anunciado una reestructuración.
La compañía ha lanzado un mensaje señalando que uno de los juegos no anunciados en los que estaban trabajando ha sido cancelado y que esto va a suponer algunos despidos dentro de la compañía (el número no se ha desvelado).
Tequila Works sufre una reestructuración
Con gran tristeza debemos informar sobre la cancelación de un videojuego en desarrollo no anunciado. Esta dura decisión lleva al estudio a emprender una reestructuración para concentrar todos los esfuerzos en el desarrollo de un solo título. Estos cambios tendrán un impacto en un número reducido de personal del estudio.
Es un momento increíblemente duro y nuestro foco ahora es facilitar apoyo y asistencia a aquellas personas afectadas, concluye el mensaje que Tequila Works ha publicado en su cuenta oficial de LinkedIn.
Curiosamente, una de las respuestas al post es de Eric Angelillo, director creativo y cofundador de Double Stallion Games, compañía de desarrollo que dio forma a Convergence, otro juego de la iniciativa Riot Forge que también ofreció una nueva perspectiva del universo de League of Legends.
Esto suena extrañamente similar a lo que tuvimos que pasar después del lanzamiento de Convergence. Es realmente difícil, pero créanme, puede mejorar. Mucha suerte a todo el equipo, señalaba el directivo.
Recordamos que Riot Forge fue una iniciativa de Riot Games para dar pie a nuevos juegos de LoL creados por desarrolladoras independientes. La propuesta que dio varios juegos acabó siendo cerrada por los creadores del MOBA. Ánimo y fuerza a Tequila Works.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.