Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un nuevo informe afirma que Tencent negocia con Yves Guillemot una operación para convertir Ubisoft en una empresa 100% privada, alejada de los accionistas.
Es una de las grandes compañías de videojuegos del mundo, puntera a nivel europeo, pero Ubisoft hace tiempo que no pasa por su mejor momento. Lanzamientos como Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora no cosecharon el éxito esperado, y el futuro no es más optimista.
Sin ir más lejos, empleados de Ubisoft Barcelona han demandado a la división, y se acaban de cerrar dos estudios de la compañía en San Francisco y Osaka, tras el amargo final de XDefiant.
En octubre de 2024, os contamos que la familia Guillemot, propietaria de Ubisoft, estaba interesada en vender la compañía a Tencent, la gigantesca corporación china. De hecho, Tencent ya posee casi un 10% de las acciones de Ubisoft.
Es por eso que, en realidad, no sería una operación de compra de parte de Tencent, sino más bien una privatización orquestada junto a Yves Guillemot, actual director ejecutivo.
Según un nuevo informe de Reuters, Ubisoft podría convertirse en una empresa 100% privada, con Tencent como accionista mayoritario, pero bajo el control de la familia Guillemot como en las últimas décadas.
Parece que esta opción es más que real, sobre todo porque el informe de Reuters ha impulsado el valor de las acciones de Ubisoft hasta en un 16%.
Los Guillemot quieren quedarse con Ubisoft, y Tencent se lo piensa
Reuters ha publicado un nuevo informe que rescata las informaciones del mes de octubre, especialmente tras noticias tan impactantes como el cierre de XDefiant, que aspiraba a ser el shooter de moda y derrocar a Call of Duty.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, está estudiando cómo revertir la situación de la compañía... y parece que todo pasa por una privatización para recuperar el control total.
Para conseguirlo, la familia Guillemot estaría negociando con Tencent, la gigantesca corporación china, que ya posee una importante participación accionarial en Ubisoft.
El informe menciona que los Guillemot buscan un acuerdo para privatizar Ubisoft y alejar la empresa de los accionistas. Tencent está de acuerdo, pero les gustaría adoptar un rol protagonista a la hora de tomar decisiones en la junta directiva.
''Seguimos comprometidos a tomar decisiones que tengan en cuenta los intereses de todos nuestros accionistas. En este contexto, como ya hemos indicado, la empresa también está revisando todas sus opciones estratégicas'', dijo un portavoz de Ubisoft a Reuters.
Todos los juegos de PlayStation Studios para 2025 y más allá: esto es en lo que trabaja cada estudioLas negociaciones están condenadas a llegar a buen puerto, ya que las acciones de Ubisoft han subido un 16% tras el informe de Reuters, lo que implica que se valora como la mejor salida posible a la crisis que atraviesa la firma francesa.
El plan de Tencent pasa por ser pacientes y esperar a que la familia Guillemot busque la mejor fórmula. No se plantean una operación de compra hostil, y de hecho no necesitan aumentar su participación... sino más bien adoptar un mayor protagonismo en las decisiones de la empresa.
Habrá que estar atentos a cómo evoluciona el asunto. De momento, el próximo gran lanzamiento de Ubisoft es Assassin's Creed Shadows, que llegará el 14 de febrero de 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.