Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los fundadores de Team Cherry, Ari Gibson y William Pellen, explican el motivo por el cual Silksong ha necesitado siete años para su desarrollo.
¡Aleluya! Silksong tiene por fin fecha de estreno, y es además inminente: el próximo 4 de septiembre se estrenará en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC.
Han sido siete largos años de rumores, despistes e incluso desesperación entre los fans; pero todo eso queda atrás, ahora que el juego está a punto de salir a la venta.
Queda una gran incógnita: ¿por qué ha necesitado tanto tiempo de desarrollo la secuela de Hollow Knight? Team Cherry se ha sincerado al respecto para responder todas las dudas.
Silksong nunca tuvo problemas de desarrollo
Jason Schreier ha publicado en Bloomberg una entrevista con los fundadores de Team Cherry, Ari Gibson y William Pellen, quienes desvelan qué han hecho durante estos siete años de trabajo.
“Nunca estuvo atascado, siempre iba adelante”, explica Gibson, con la justificación añadida del tamaño reducido del equipo.
Recordemos que Silksong se anunció en febrero de 2019, en lo que inicialmente iba a ser un DLC, antes de convertirse en una secuela de pleno derecho.
De hecho, el juego iba a tener un mundo más reducido, compensado por un sistema de misiones que permitiesen revistar los escenarios; divididos en varias ciudades.
“Ya entonces nos dimos cuenta de que iba a ser un juego tan grande como Hollow Knight, o incluso más”, explica Gibson.
El “problema” no era tal: el equipo se lo estaba pasando en grande, hasta el punto de añadir ideas sin cesar a un juego que no dejaba de crecer.
“Nuestro método de trabajo es genial, y puedes ver resultados pronto”, añade Gibson. “Pero eso hace que nos vayamos a menudo por la tangente”.
Pellen explica que “siempre estamos con nuevas ideas, escenarios, objetos, jefes… Podríamos haber seguido, pero tuvimos que parar para terminar el juego”.
De hecho, el metroidvania podría haber tenido un desarrollo casi eterno, según afirma Gibson: “tuve que dejar de hacer bocetos. De lo contrario, nos hubiese llevado 15 años más”.
Respecto a por qué dejaron de dar información sobre Silksong a partir de 2019, Gibson explica que “no queríamos fastidiar a los fans, porque solo podíamos decir que estábamos trabajando en ello”.
Al evitar dar más información, en Team Cherry creyeron que se aceleraría el trabajo. De hecho, pudieron evitar lo peor de la pandemia de 2020, gracias al aislamiento de su lugar de trabajo, Adelaide.
Desde entonces, el juego no dejó de crecer, y con ello la cantidad de trabajo y la inevitable prolongación del tiempo de desarrollo.
El éxito masivo de Hollow Knight les dio fondos suficientes para permitirse este periodo tan extenso de producción: “somos muy afortunados en ese sentido”, se sincera Gibson.
A principios de 2025, Team Cherry empezó a ver la línea de meta con Silksong. Ahora solo faltan tres semanas para su estreno, pero el estudio sigue trabajando en el juego.
Eso sí: avisan que seguirán trabajando en el juego, y ya tienen grandes planes para nuevo contenido: “lo que está por venir es tan emocionante como el estreno”, afirman. Silksong se podrá disfrutar a partir del 4 de septiembre.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
