Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Famitsu recopila los juegos y consolas más vendidas de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Japón, con Nintendo Switch como clara vencedora.
La entrada japonesa en el último mes de 2024 demuestra que las cosas han cambiado poco en el país del sol naciente. Nintendo sigue dominando con puño de hierro, con nueve de diez juegos en el top 10 de juegos más vendidos, y la híbrida superando a PS5 Pro a nivel de ventas.
En la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, la Gran N se apunta otra doble victoria, dejando la semana de PS5 Pro como líder de ventas en hardware como una anécdota.
Super Mario Party Jamboree, la última entrega de la saga de fiesta para Switch, recupera el primer puesto tras dos semanas de liderato para Dragon Quest III HD-2D.
En hardware, Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida, con más del doble de unidades vendidas que PS5 en sus diferentes modelos. Curiosamente, Xbox Series ha vendido el doble que la anterior semana, y continúa en línea ascendente.
Además, es la primera semana en un tiempo en la cual no hay ningún debut entre los diez juegos más vendidos, con nueve títulos de Nintendo Switch y solo uno de PS5.
A continuación, repasamos los datos de ventas más interesantes de Japón recopilados por Famitsu y desvelados para occidente en Gematsu.
La fiesta continúa en Nintendo Switch
Super Mario Party Jamboree ha recuperado el liderato de ventas, situándose como juego más exitoso de la semana pasada en Japón. El exclusivo de Nintendo Switch supera a Dragon Quest III HD-2D, tras cosechar unas ventas de 56.000 unidades.
El JRPG de Square Enix se sitúa en segunda posición, con la versión de Nintendo Switch vendiendo algo más de 30.000 copias. La versión de PS5 está justo por detrás del podio.
Mario Kart 8 Deluxe es el tercer juego en discordia, con unas ventas superiores a las 12.000 unidades. Recordamos que el juego de conducción estrena pack de Nintendo Switch OLED en Europa.
Hay pocas novedades que comentar a partir del quinto puesto. Momotaro Dentetsu World ocupa el quinto lugar y ya ha vendido 1,17 millones de copias en Japón, mientras que Mario & Luigi es sexto, superando a, en este orden, Minecraft, Animal Crossing, Super Smash Bros Ultimate y Switch Sports.
Super Mario Party Jamboree - 56.032 unidades Dragon Quest III HD-2D (Switch) - 30.730 unidades Mario Kart 8 Deluxe - 12.766 unidades Dragon Quest III HD-2D (PS5) - 11.909 unidades Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! - 11.477 unidades Mario & Luigi: Conexión Fraternal - 11.380 unidades Minecraft - 8.869 unidades Animal Crossing: New Horizons - 8.217 unidades Super Smash Bros. Ultimate - 6.853 unidades Nintendo Switch Sports - 6.839 unidades 10 grandes juegos de Nintendo Switch por menos de 30 euros que puedes comprar durante el Black FridayEn materia de hardware, Nintendo Switch ha vendido 91.701 consolas (entre sus tres modelos), así que vuelve a ser la plataforma más vendida en Japón. Como curiosidad, Switch Lite ha vendido más que PS5 Pro.
PS5 es la segunda plataforma más vendida, cosechando unas ventas totales de 38.160 unidades. PS5 Pro ha vendido 6.824 unidades, apenas 500 consolas más que el modelo estándar de Nintendo Switch. Xbox Series X|S se sitúan terceras con 4.336 consolas, y PS4 es última con 57 unidades.
Super Mario Party Jamboree es, junto a Zelda: Echoes of Wisdom, el exclusivo de Nintendo Switch que mejor ha vendido este 2024 aunque lejos del récord cosechado por Dragon Quest III HD-2D. El título de Square Enix es el juego que más ha vendido en lo que llevamos de año en Japón.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.