Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El juego como servicio de Rocksteady y Warner Bros sigue sin atraer a los jugadores, pese a las novedades de la temporada 3 que acaban de llegar al título.
En ocasiones, los fracasos se ven de lejos, y no podemos decir que Suicide Squad: Kill the Justice League pintase a gran éxito. No es un mal juego, desde luego, pero no es lo que un jugador espera de Rocksteady, estudio responsable de la saga Batman Arkham.
Quizá sea el motivo por el que Suicide Squad, cuyas ventas ya han supuesto serios problemas para Warner Bros Games, sigue sin convencer a los jugadores... ni siquiera a los mayores fans del Universo DC.
El juego estuvo a su precio mínimo histórico en las ofertas de septiembre en PS Store (20 euros por su Deluxe Edition), y ni por esas ha conseguido reunir una comunidad fiel de jugadores.
De hecho, el fracaso de Suicide Squad es el causante de que Warner Bros Discovery se plantee ceder sus licencias a estudios externos, para que desarrollen los nuevos juegos de DC o Harry Potter, entre otras sagas.
También se han producido serios despidos en Rocksteady, aunque parece que el estudio tras los juegos de Batman: Arkham ya trabaja en dos proyectos de cara a los próximos años.
Desde ayer, 1 de octubre de 2024, está disponible la temporada 3 de Suicide Squad: Kill the Justice League, que destaca por incluir al personaje de Zoe Lawton, hija de Deadshot.
Suicide Squad estrena su temporada 3 con discretos números
Ni siquiera el regreso a Gotham (aunque la emblemática ciudad no es como te la esperas) ha conseguido que la temporada 3 de Suicide Squad tenga un mayor éxito que las dos anteriores. Es más, sus cifras son peores de lo que cabría esperar.
A falta de saber si en PlayStation y Xbox ha tenido más éxito, los fríos datos que recoge SteamDB (la base de datos no oficial de Steam) muestran que a casi nadie le ha importado que ya esté disponible una nueva temporada del juego.
En las primeras 24 horas de la tercera temporada, Suicide Squad: Kill the Justice League tan solo reunió a 248 personas jugando al mismo tiempo en Steam.
Quiénes son Polka Dot Man y Weasel, los personajes más raros de The Suicide Squad (aparte de King Shark)Y, en estos momentos, hay 216 usuarios simultáneos jugando a la temporada 3 de Suicide Squad. Salvo sorpresa, tiene pinta de que pocos jugadores descubrirán las novedades que brindan desde Rocksteady.
Lo sorprendente es que, a pesar del incierto futuro del juego, se rumorea que Warner Bros ha dado luz verde a una cuarta temporada, que daría comienzo a principios de 2025.
Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible desde enero de 2024 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Las bajas ventas del juego de Rocksteady le han hecho perder más de 200 millones de dólares a Warner Bros Games, siendo un caso 'parecido' al de Concord.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.