Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Sucker Punch Productions quiere aclarar con los usuarios por qué su nuevo juego es una secuela total, mucho después de la primera y con una nueva cara como protagonista principal.
Sucker Punch avanza tras Ghost of Tsushima y Jin en PC, Steam Deck, PS4 y PS5 presentando en State of Play su secuela con Ghost of Yotei y una nueva cara: Atsu. Ahora bien, ¿por qué?
Tal y como detallan en el Blog Oficial de PlayStation, sus creadores buscan que el nuevo juego del Fantasma mantenga las bases de lo que hizo famoso a Sakai y que avance al mismo tiempo.
En esencia, buscan que se pueda jugar como un guerrero errante en el Japón feudal, a la vez que dar libertad al jugador para que explore a su ritmo y resaltar la belleza del mundo que le rodea.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5
Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.
Ver listadoLa desarrolladora de PlayStation Studios eligió entonces no continuar con la historia de Jin Sakai en su nuevo juego y decantarse por otro personaje que puede ser igual de interesante.
Comentan que el viaje de Atsu se ambienta en 1603, más de 300 años desde lo visto en Ghost of Tsushima y con una historia en las tierras cercanas al Monte Yōtei.
Dicho pico en el corazón de Edo es la Hokkaido actual, solo que en dicha fecha estaba fuera del dominio japonés y llena de praderas, tundras nevadas y peligros inesperados.
"También queríamos seguir innovando. Para crear algo fresco y familiar, miramos más allá de la historia de Jin Saikai y la Isla de Tsushima y cambiamos nuestro enfoque a la idea del Fantasma", comentaba el estudio.
"En Sucker Punch nos encantan las historias originales y quisimos explorar qué podría significar tener una nueva heroína llevando la máscara y descubrir una nueva leyenda.
Esto nos llevó hasta Ghost of Yotei: una nueva protagonista, una nueva historia que desarrollar y una nueva región de Japón que explorar", decían entonces.
Sucker Punch explica por qué Jin Sakai no está en Ghost of Yōtei
"Está muy lejos de los organizados clanes samuráis que vivían en Tsushima, y es el escenario de una historia original que estamos deseando contar", dijeron tras ello.
Se trata también del primer juego de Sucker Punch creado desde cero para PlayStation 5 y "estamos muy emocionados por construir la base visual de Ghost of Tsushima al crear el mundo aún más real".
Ahora ya sabe todo el mundo por qué Sucker Punch no hizo que Jin Sakai fuera el protagonista de Ghost of Yōtei, ahora va a ser Atsu quien protagonice la aventura de PS5.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.