Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estudio indie con sede en Roseville (California) se despide de los jugadores, ya que consideran que un cierre es la mejor decisión para asegurar la salud del equipo.
Hay pocas cosas más tristes que el cierre de un estudio, si hablamos de la industria de los videojuegos, que siempre está en constante evolución. Sin embargo, muchas veces se despiden talentosos equipos que, por diferentes motivos, no han conseguido despuntar en ventas.
Un buen ejemplo es Ubisoft Montpellier, ya que una de sus divisiones (encargada de Prince of Persia: The Lost Crown) podría estar en riesgo de cerrar, aunque de momento se ha reubicado a sus empleados. Netflix Games también ha cerrado su estudio de desarrollo AAA, Team Blue.
Ocurrió lo mismo con Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush, pero gracias a Krafton (que se hizo con el estudio y la IP al comprárselas a Microsoft) pudieron salvarse.
Lamentablemente, parece que la decisión tomada en Studio Thunderhorse es definitiva. Es uno de los estudios indie más talentosos de la industria, fundado en 2015 por Simon Flip, en Roseville (California).
En la cuenta oficial de Twitter/X, el estudio californiano ha anunciado que cierran sus puertas, tras afrontar grandes esfuerzos en los últimos meses, para sobrevivir en mitad de una crisis sin precedentes en la industria.
Por si no os suenan, Studio Thunderhorse son los creadores del genial Flynn: Son of Crimson, uno de los tapados de 2021, y también de otros títulos como Samurai Blitz y Raccoon Rascals.
Análisis de Razer Freyja, la almohadilla háptica que te hará sentir los juegos como nunca antes los has experimentadoAdiós a un gran talento indie
En sus redes sociales, Studio Thunderhorse ha confirmado su cierre definitivo, ya que consideran que es la mejor decisión ante las dificultades que llevan afrontando desde hace tiempo.
Para asegurar la salud del equipo de trabajo a largo plazo, afirman que se ven obligados a cerrar, y eso que estaban en pleno desarrollo de Ronin Rush, que iba a ser su próximo juego.
Studio Thunderhorse se despide así a las puertas de su décimo aniversario (iban a celebrarlo en 2025), tras más de nueve años de pasión, esfuerzo, dedicación y encantadores juegos indie que rindieron homenaje a grandes clásicos de los años 90.
''Debido a los grandes esfuerzos realizados en los últimos meses, hemos encontrado muchas dificultades y problemas de desarrollo, que clarifican que la mejor decisión es dar un paso atrás, para asegurar la salud a largo plazo del equipo y el estudio''.
''Estamos muy agradecidos por el apoyo, el cariño y los recuerdos que habéis compartido con nosotros. Gracias por formar parte de nuestra historia, lo recordaremos por y para siempre''.
La comunidad está rota por este cierre. Studio Thunderhorse no era el estudio más conocido (ni siquiera en la escena indie), pero Flynn: Son of Crimson es considerado una joya, y los jugadores tenían muchas ganas de ver Ronin Rush en acción.
Con este cierre, Studio Thunderhorse se une a un largo listado de estudios y compañías que han desparecido en el último año y medio. Otros ejemplos son Galvanic Games, Arkane Austin, Timbre Games, Ridgeline Games, Volition, First Contact o Free Radical Design.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.