Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Nicolae Ștefănuță es tajante que la iniciativa de Stop Killing Games al ser valiosa para todos: "Un juego, una vez vendido, pertenece al cliente, no a la compañía".
Cuando Stop Killing Games empezó a surgir como iniciativa por The Crew, es posible que casi nadie se imaginara llegar hasta este punto; y eso que hace poco se topó con la respuesta de Videogames Europe.
Parecía que habíamos llegado a un punto de inflexión en PC, Steam Deck, PS5, Xbox, Nintendo Switch y Switch 2, aunque muchos vieron esto como una más que perfecta oportunidad.
Ahora llega otro rayo de esperanza gracias a Nicolae Ștefănuță, uno de los vicepresidentes en ejercicio del Parlamento Europeo, quien publicaba un mensaje claro en sus RR. SS. sobre la petición.
Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Ver listadoȘtefănuță, de Rumanía, publicaba hace poco una Historia en su cuenta de Instagram donde pide que se firme la iniciativa, él lo ha hecho y deja un mensaje para quien esté indeciso.
Por supuesto, esto es motivo de alegría, pero no significa que Stop Killing Games vaya a aprobarse. Sí que aumenta las posibilidades de que ocurra, pero no las garantiza al 100%.
Las leyes europeas necesitan que, al menos un millón de personas, firmen una propuesta y pase un tiempo para que vaya generando ruido en el parlamento y entre los legisladores.
Stop Killing Games tiene el apoyo del Vicepresidente del Parlamento Europeo
Aunque la petición también podría tener dichas cifras y tampoco llegar a nada, por lo que nada está aún garantizado. Pese a ello, todos los partidarios del movimiento están haciendo todo lo posible por firmar y reunir otras firmas.
Pero como ya hemos dicho, ¿quién se iba a imaginar el apoyo público del Vicepresidente del Parlamento Europeo a Stop Killing Games?
La propia cuenta de SKG en la red social de Elon Musk también se ha hecho eco de ello y da las gracias a Ștefănuță, porque -aunque parezca que no- algo así significa mucho.
"Estoy con las personas que empezaron esta iniciativa ciudadana. He firmado la petición y voy a seguir ayudándoles. Un juego, una vez vendido, pertenece al cliente, no a la compañía", decía.
Parece que las compañías formando Videogames Europe tienen cada vez más escollos para seguir defendiendo estas prácticas, sobre todo si la petición sigue sumando partidarios.
Ahora que el Vicepresidente del Parlamento Europeo acaba de firmar la petición para unirse al movimiento de Stop Killing Games nos preguntamos, ¿veremos cambios reales dentro de poco?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.