Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La iniciativa de Stop Killing Games denuncia una serie de "acusaciones falsas" contra ellos para evitar que sigan adelante con sus planes y hacer que fracasen.
Muchos no pensaron que, cuando Stop Killing Games empezó a funcionar, fuera a tener la repercusión que ha ganado. Y todo lo inició The Crew, un juego de Ubisoft cuya compañía se opone a la iniciativa.
Parecía que habíamos llegado a un punto de inflexión en PC, Steam Deck, PS5, Xbox, Nintendo Switch y Switch 2, aunque muchos vieron esto como una más que perfecta oportunidad.
Sus partidarios tienen claro que, cuanto más se opongan a la medida estos organismos, más están a la desesperada y mayores oportunidades tienen; sobre todo con el apoyo del Vicepresidente del Parlamento Europeo.
Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Ver listadoPero el movimiento dedicado a frenar que las compañías dejen de retirar juegos e impedir que se jueguen está llegando a punto que bastantes usuarios ven ridículo.
Hace poco, Ubisoft dejaba clara su postura frente a Stop Killing Games y su CEO decía que el "apoyo para todos los juegos no puede durar para siempre", aunque esto es algo que la medida no busca.
A pesar de todo ello, se han llegado a las 1,4 millones de firmas y estas siguen aumentando. Lejos de celebrar esta cifra, el YouTuber Accursed Farms (mayor cara visible de la medida) aparecía de nuevo para denunciar mala praxis.
En su último vídeo, el creador de contenido revelaba que la rama europea del movimiento Stop Killing Games fue objeto de "acusaciones falsas" y que ha infringido dos reglamentos diferentes de la UE.
En esencia, las quejas acusan al YouTuber de no mostrar las fuentes de financiación y de "contribuciones profesionales no reveladas" a la campaña, ambas -obviamente- las niega.
También aseguran que, con lo mucho que Accursed Farms ha estado trabajando en la campaña, sus contribuciones no pueden clasificarse como voluntariado y eso significaría que estuvo ayudando como profesional.
Estiman que Accursed Farms ha estado trabajando de 15 a 20 semanas a niveles de "alta intensidad" y a una tarifa profesional de 50/75 euros la hora por sus servicios, por lo que asumen sus ingresos de 63.000 a 147.000 euros en "contribuciones profesionales".
Todo esto lo aclaran para pillarle por ese lado, ya que ese trabajo como "profesional" tiene tal valor que no declararlo es una violación de las normas en la UE.
Por supuesto, Accursed Farms ha respondido a la afirmación explicando que no recibe dinero por su trabajo en Stop Killing Games y sugiere además que la queja forma está dando cifras de "fuentes imaginarias".
¿La industria del videojuego está jugando sucio ahora?
Además, aclara que no es tampoco uno de los líderes de la campaña europea al no reunir los requisitos para ello porque su empresa tiene la sede en Norteamérica; por ende, no está haciendo nada ilegal.
Como colofón final, la denuncia fue completamente anónima y no se sabe quién la hizo. Pero el YouTuber tienen claro quién fue y Accursed Farms cree que la industria está "jugando sucio" y que los detractores de Stop Killing Games van a "soterrar" el movimiento.
Nunca sabremos quién rellenó todo esto -a no ser que se destape- y parece que la denuncia va a quedarse en nada, pero parece que estamos ante el principio de una larga batalla de calumnias.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
