Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El famoso director, conocido por películas como Salvar al soldado Ryan, Parque Jurásico o Tiburón, es un gran fan de Call of Duty según su hijo, Max Spielberg.
Es innegable que Steven Spielberg es uno de los grandes directores de la historia del cine, autor de obras maestras largamente recordadas como Tiburón, Parque Jurásico o Indiana Jones y el Templo Maldito. También es un apasionado de la historia, especialmente de la Segunda Guerra Mundial.
Ha quedado más que demostrado con cintas como La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan (en la cual tuvo un choque creativo con Tom Hanks). No obstante, quizá no recuerdes que Spielberg también es el creador de una saga de juegos bélicos.
¿Te suena Medal of Honor? Antaño fue una de las grandes franquicias del género shooter o FPS, e impulsó de forma directa el desarrollo de Medal of Honor (juego de EA) allá por 1999.
Por eso es tan irónico que, según las declaraciones de Max Spielberg (hijo del cineasta) en MinnMax, Spielberg sea un fan absoluto de la franquicia Call of Duty, ya que ambas sagas compitieron duramente durante buena parte de los años 2000.
Y, para rizar más el rizo, Medal of Honor fue la gran inspiración para los desarrolladores de Infinity Ward que crearon el primer Call of Duty, en el año 2003. Después, con el paso de los años, la IP de Activision fue superando a la saga de EA hasta hacerla desaparecer.
Lo mejor de todo no es que Steven Spielberg sea fan de Call of Duty (¿te imaginas una adaptación cinematográfica hecha por él?), sino que también es un habitual jugador de PC.
El amor de Spielberg por los shooters
Max Spielberg, hijo del famoso director y actual desarrollador de Lynked: Banner of the Spark, ha desvelado que Call of Duty es una de las grandes pasiones de su padre, en una entrevista con el canal de YouTube MinnMax.
No olvidemos que Spielberg fue el 'productor' de la serie de televisión de Halo, ya que también es fan de la saga de Xbox desde sus inicios. Vamos, que le chiflan todos los shooters en primera persona.
''Le encantan los videojuegos. Fue él quien me hizo empezar a interesarme en ellos. Juega videojuegos. Es un gran jugador de PC, así que ese es también nuestro punto de unión'', afirma Max Spielberg.
Eso sí, Spielberg no quiere saber nada sobre jugar con mando, sin importar si es de PlayStation o de Xbox. El famoso director es un fiel jugador de PC, y acostumbra a jugar con teclado y ratón.
Además, parece que solo juega las campañas de la saga Call of Duty, así que es prácticamente imposible que te lo encuentres en una partida online del modo multijugador.
Las 10 mejores películas dirigidas por Steven Spielberg y una que las supera a todas''Él dice: ‘Oye, ¿qué hay nuevo?', '¿Cuáles son los nuevos shooters?', '¿Qué Call of Duty debería estar jugando? Ya sabes, algo como: “Envíame una lista de los cinco mejores juegos de disparos y los descargaré y podemos jugarlos juntos cuando vengas a casa''.
Max incluso afirma haberle mostrado su nuevo juego, Lynked: Banner of the Sparks, y Spielberg asegura que luce genial, algo que hace que uno de sus compañeros (Eric Kozlowsky) se sienta orgulloso de su trabajo.
Seguro que Steven Spielberg está deseando que Call of Duty: Black Ops 6, nuevo juego de la saga de Activision, llegue a las tiendas. Podrá disfrutar de su campaña a partir del 25 de octubre de 2024, y esperamos que Medal of Honor regrese algún día para dar competencia.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.