Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras dos años sin un nuevo modelo dentro de esta popular gama de Turtle Beach, Stealth 700 Gen 3 supone un salto tanto cualitativo como cuantitativo, en el que cualquier jugador va a encontrar motivos para planteárselo como una opción de compra a tener en cuenta. Y te lo explico en este análisis.
En verano de 2022, di cuenta de los Stealth 700 Gen 2 MAX, la revisión mejorada de uno de los auriculares gaming inalámbricos y multiplataforma mejor valorados, que suponía una mejora sustancial respecto a anteriores modelos de la gama, en áreas como la autonomía. En dos años han cambiado muchas cosas, y eso es lo que viene a demostrar Stealth 700 Gen 3.
A diferencia de 2022, en esta ocasión no hay versión MAX de la tercera generación, pero lo cierto es que tampoco lo necesita, porque tal y como vamos a ver en este análisis de Stealth 700 Gen 3, muchas de esas mejoras vienen ya de serie en el modelo base.
Empezando por una autonomía que destroza a la del anterior modelo o nuevas opciones de conectividad (gracias a un par de dongles que vienen incluidos en la caja), por mencionar un par.
Y todo, con un rediseño estético que ha afectado a prácticamente todo, desde los materiales (de mayor calidad aquí) a incluso diseño y forma de los propios auriculares, pero sin afectar al precio, que se mantiene en la misma franja, por debajo de los 200 euros.
Sin más dilación, estos son los puntos que voy a tratar en este análisis de Turtle Beach Stealth 700 Gen 3 para PlayStation, Xbox y PC.
Características técnicas de Turtle Beach Stealth 700 Gen 3 Contenido de la caja y unboxing de Stealth 700 Gen 3 Stealth 700 Gen 3: diseño, ergonomía y materiales a examen Experiencia de uso de Stealth 700 Gen 3: botones y conectividad Stealth 700 Gen 3: sonido de primera división El micrófono de Turtle Beach Stealth 700 Gen 3 a examen La opinión de HobbyConsolas: ¿merece la pena Turtle Beach Stealth 700 Gen 3?Características técnicas de Stealth 700 Gen 3
Para ir abriendo boca, estas son las características generales del auricular, que ha llegado a las tiendas en tres versiones distintas, una para PlayStation, otra para Xbox y una última para PC con ligeras diferencias técnicas respecto a las otras (audio hi-res, audio 3D...). Algo que ya hemos visto en otros modelos como los Atlas Air.
No obstante, indistintamente de la versión que elijas, se trata de un auricular multiplataforma. Es decir, la versión de PlayStation, que es la que he probado, se puede usar no solo en PS5, también funciona en PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles (este último, por ejemplo, conectado por Bluetooth, como pueda ser ROG Ally X o Steam Deck).
Y no solo eso, como veremos un poco más adelante, se puede conectar a varias fuentes de audio al mismo tiempo. Pero por ahora, estas son sus características técnicas de Turtle Beach Stealth 700 Gen 3, en concreto, las de la versión PlayStation, que es la que he probado.
Sistema de audio inalámbrico multiplataforma CrossPlay Dual Transmitter Conexión inalámbrica simultánea de baja latencia a 2,4 GHz + Bluetooth 5.2 Transductores dobles Eclipse de 60 mm para un audio espacial envolvente Frecuencia de respuesta:: 20Hz - 20kHz hasta 10Hz – 40kHz (solo PC) Micrófono abatible con reducción de ruido asistida por IA Frecuencia del micro: 100Hz - 16kHz (la versión de PC, hasta 32 Khz) Batería de larga duración, de hasta 80 horas, y carga rápida Almohadillas de espuma viscoelástica con tecnología compatible con gafas Diseño plano, reforzado con acero y bisagras para reposarlo sobre los hombros Swarm II, aplicación de escritorio y móvil con ecualizador de 10 bandas Rueda y botón programable con funciones personalizables Modos de ecualización integrados y Advanced Superhuman Hearing Peso: 400 gramosUnboxing de Stealth 700 Gen 3 y contenido de la caja
La presentación no difiere mucho de lo visto en otros modelos de Turtle Beach, y me atrevería a decir que la caja tiene exatamente el mismo tamaño, con su presentación interior, con un molde de plástico en el que vienen alojados todos los componentes (protegidos con bolsas de plástico).
Para las fotos que podéis ver abajo, he retirado las mencionadas bolsas, pero en la caja encontraréis, aparte del nuevo auricular Turtle Beach Stealth 700 Gen 3, un cable de carga USB-C a USB-A junto con dos pequeños receptores USB.
Se echa en falta algún extra más, como una funda de transporte, aunque sea de tela, algo que cada vez está más presente en auriculares que, aun teniendo clara vocación gaming, tienen un diseño para poder usarlos en la calle.
Es el caso de este modelo, que con el micrófono abatido, y ante la ausencia de luces led, su diseño sobrio y elegante lo hace perfectamente usable en la calle conectado a nuestro móvil por Bluetooth. No obstante, la ausencia de este extra no eclipsa lo realmente importante...
Stealth 700 Gen 3: diseño, ergonomía y materiales a examen
Como ya he adelantado, aparte de su aspecto más elegante y acabados premium, de los que vamos a hablar ahora, los Stealth 700 Gen 3 conservan prácticamente todas las mejoras que vimos en su predecesor.
Empezando por la parte interior de la diadema, cuenta con un acolchado generoso recubierto de piel sintética, que ayuda a distribuir el peso, y que el cojunto, algo más grande y voluminoso que en la anterior generación, no resulte incómodo. Y lo consigue.
Los dos auriculares son ligeramente más grandes que en anteriores generaciones, en parte para albergar los nuevos controladores de 60 mm, en parte para ofrecer un espacio auditivo interior más amplio, para que orejas de gran tamaño entren sin problema.
Y, por supuesto, también para poder albergar su gigantesca batería, que proporciona hasta 80 horas de autonomía con una carga completa, que puede ser menos si los conectas por bluetooth, los pones a máximo volumen... Además, tiene carga rápida: si los enchufas 15 minutos, bastará para volver a tener 3 horas de autonomía para poder seguir jugando sin tener que preocuparte de la batería.
En este apartado también influyen las generosas almohadillas viscoelásticas, que no solo son muy gruesas y cómodas, también están recubiertas de un híbrido de piel sintética (la parte exterior) y tejido deportivo (en la parte que toca con nuestras sienes), una combinación que no resulta "calurosa", ni te hará sudar en cuanto lleves los cascos puestos un rato.
Lo mejor de todo es que no son ni muy duras, ni muy rígidas, por lo que tendrás una experiencia de uso muy agradable y cómoda aunque lleves gafas, como es mi caso. No notarás ningún tipo de presión en las patillas, lo cual es otro punto más a su favor.
La estructura general del auricular es de plástico, tanto la cobertura exterior de la diadema como el armazón de ambos auriculares. Los extensores que se ocultan en la diadema, son de plástico, pero cuentan con refuerzo metálico, que a priori parece estar escondido en su interior.
Lo que sí es 100% metal es la horquilla que sujeta cada auricular a la diadema, así como la bisagra que permite rotarlos algo más de 90º para dejar el auricular en una disposición "plana" y poder depositarlos sobre una mesa, o sobre los hombros de forma cómoda, cuando no los estamos usando.
El último toque de diseño lo pone el micrófono, que como en anteriores iteraciones de este modelo, es abatible y se esconde en el auricular izquierdo. La punta del micrófono sobresale un poco al estar abatido, pero es casi inapreciable y por eso es un modelo que puedes usar en la calle sin ningún problema a través de bluetooth.
En líneas generales, es un auricular que sube de nivel en prácticamente todos los aspectos de diseño y ergonomía. Es cómodo y con acabados de calidad.
Manejo de Stealth 700 Gen 3: conectividad y botones
Uno de los puntos clave de este nuevo modelo es el sistema de audio inalámbrico multiplataforma CrossPlay Dual Transmitter. Así, en la caja, encontrarás dos receptores inalámbricos USB, que puedes conectar a tus dos sistemas de juego preferidos, por ejemplo, PS5 y el dock de Nintendo Switch o PC.
De este modo, con tan solo pulsar un botón dedicado en el auricular cambiarás entre el audio de un sistema u otro. Es algo que han explorado modelos mucho más caros, como los Logitech G Astro A50 X, a través de una base o estación de carga. Aquí es una solución que puede parecer más cutre, pero que ahorra jaleos de cables y funciona, que es lo importante.
Además, al igual que su predecesor, los Stealth 700 Gen 3 también son compatibles con Bluetooth 5.2, por lo que podrás conectarlos a tu móvil, por ejemplo. Lo mejor de todo es que admiten conexión inalámbrica simultánea, por lo que podrás escuchar el audio de uno de los receptores de 2,4 GHz y de la fuente Bluetooth al mismo tiempo, para por ejemplo, escuchar un podcast mientras juegas.
De la mano con esta completa conectividad, van los controles en el propio auricular. Creo que no exagero si digo que es uno de los auriculares que he probado que más botones y ruedas tiene. Pero con diferencia.
Esto hace que al principio, hasta que ubicas todos y cada uno de los controles, y te acostumbras a usarlos sin mirar, pueda resultar un poco confuso. Así, en el auricular izquierdo, encontramos un botón de modo, para cambiar entre los distintos perfiles de sonido (potenciar gravesy agudos, voces...), junto a dos ruedas.La superior para ajustar el volumen.
La rueda inferior, junto con un botón del auricular derecho, se pueden programar para que tengan distintos usos, según los gustos del jugador. Puedes asignar la rueda para ajustar el nivel de graves o agudos, el volumen de la puerta de ruido o el volumen de la monitorización del micrófono.
Todos estos ajustes, junto con otros como activar el llamado Human Superhearing, el nivel mastro del audio o crear perfiles de audio específicos por juego o género con un ecualizador de 10 bandas, se puede realizar con la app Swarm II, disponible en PC, Mac y móviles. Es una aplicación sencilla, pero cumple de sobra para llevar a cabo estos ajustes.
Por último, en cuanto a controles se refiere, en el auricular derecho encontramos otra rueda para controlar el volumen del audio que entra por Bluetooth, para ajustar los niveles de ambas fuentes de manera manual e independiente, así como el botón de cambio de fuente y el multifunción, que si lo apretamos sirve para emparejar los dispositivos bluetooth. Completito, ¿eh?
Stealth 700 Gen 3: drivers de 60mm que son grandes también en su sonido
Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de este modelo es que son uno de los primeros auriculares que montan transductores de 60 mm, un tamaño atípico. Lo habitual es encontrar todo tipo de variantes de 50mm (biocelulosa, titanio...), aunque también hay modelos de 40 mm que son virguerías técnicas por lo bien que suenan, como los Razer Kraken V4 Pro.
Dicho esto, me ha sorprendido para bien la calidad de sonido de los Turtle Beach Stealth 700 Gen 3. Ofrecen un sonido muy rico y detallado, que separa graves y agudos con woofers y tweeters dedicados. De fábrica, quizá tiende a cargar un poco los graves, pero con el ajuste de graves manual o a través de la app, se puede encontrar el punto óptimo.
Los he estado usando para juegos, escuchar música y ver películas, y lo cierto es que en todos los campos han ofrecido muy, muy buenos resultados, con un sonido nítido (las voces suenan muy, muy claras), mientras que los graves son se imponen al resto de frecuencias.
Quizá no ofrezca un sonido tan "limpio" y bien ajustado tal cual los sacas de la caja, a diferencia del modelo de Razer, el Kraken V4 "a secas", pero con un poco de trasteo en el app se pueden conseguir resultados increíbles. Además, tiene un buen nivel de volumen, y ni siquiera al máximo vas a detectar una distorsión. Es un sonido espectacular.
Poco antes de publicar este análisis de Stealth 700 Gen 3, he podido probarlos en juegos como Call of Duty Black Ops 6 (en PC), las explosiones y graves retumban, pero sin tapar los diálogos, que se mantienen nítidos y claros. Es un sonido contundente, pero sin empastar o tapar algunas frecuencias.
Lo mismo es aplicable a exclusivos de consola como Marvel's Spider-Man 2, que ofrece un buen sonido envolvente, con la tecnología de la consola, repleto de detalles y matices o incluso en el sonido ambiente de Zelda Tears of the Kingdom. Aunque es un auricular gaming, en realidad vale para todo tipo de usos, y en todos cumple con creces.
El micrófono de Stealth 700 Gen 3 a examen
Como contrapunto a la calidad de sonido general del auricular, el micrófono me ha dejado un poco frío. Es un micro unidireccional, que se silencia al abatirlo automáticamente (no hay botón dedicado a tal efecto) y que cuenta con una limitadísima bisagra para acercarlo un poco a la boca. No es flexible, ni se puede ajustar demasiado su posición, es una pieza rígida.
Pero ese no es el problema. Si bien en términos de diseño es un micrófono discreto, que se oculta en el propio armazón del auricular izquierdo, a la hora de captar nuestra voz también tiene unos resultados "discretos".
A pesar de contar con un algoritmo de cancelación de ruido asistido por IA que no funciona mal para suprimir el sonido ambiente que pueda afectar a nuestra voz, lo cierto es que en general, ofrece un sonido que me ha parecido algo metálico y poco natural.
Sirve de sobra para comunicarse, no vas a tener problemas para que te entiendan, pero en un auricular de esta franja de precio, creo que tenemos que empezar a pedir un poco más o que, al menos, esté al mismo gran nivel que están el resto de apartados. Sin llegar a ser malo, podría ser un poco mejor, un poco más natural.
Trasteando un poco con Swarm II se puede mejorar su resultado, pero para mí es lo más flojo del conjunto... pero no miento que es algo que me pasa con muchos auriculares gaming.
La opinión de HobbyConsolas: ¿merece la pena Stealth 700 Gen 3?
En lo que llevamos de 2024 he probado auriculares sobresalientes en esta franja de precios. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que Turtle Beach 700 Gen 3 es otro modelo más que sumar a esa larga lista de grandes auriculares de 2024.
No solo son pioneros al introducir los transductores de 60mm, es que además es una tecnología que suena francamente bien, y que no distorsiona ni a máximo volumen. Algo que, junto a sus opciones de conectividad y numerosos controles, hacen que también ofrezca opciones que solo están al alcance de la gama premium. El app tiene margen para mejorar, pero es completamente funcional.
Y para rematar la jugada, Stealth 700 Gen 3 cuenta con una generosísima batería (depende del uso, hasta 80 horas), que solo queda por detrás de las 300 horas que ofrece HyperX Cloud Alpha Wireless. Añade un diseño y acabado más premium y, qué queréis que os diga, resulta difícil encontrarle peros.
Por eso, si juegas con varios dispositivos distintos y quieres tener un auricular gaming que valga para todos, sin tener que liarla parda cada vez que quieras conectarlos a uno de ellos, Stealth 700 Gen plantea una buena solución multiplataforma, y además suena como los ángeles.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.