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La versión 1.6. de Stardew Valley debuta en PlayStation, Xbox, Switch y móviles, e incorpora todas las novedades lanzadas en PC desde hace meses.
Si sois habituales jugadores de Stardew Valley, hoy es un día realmente especial. El simulador de vida agrícola lleva casi nueve años siendo una referencia en PC, consolas y móviles, apostando por actualizaciones gratuitas que expanden sus posibilidades.
Un punto de inflexión fue la actualización 1.6, que está disponible en ordenadores y PC consolizados (como Steam Deck) desde el 28 de abril de 2024.
Sin embargo, las versiones de consolas y móviles de Stardew Valley se quedaron fuera, ya que Eric Barone (conocido como ConcernedApe en redes) tenía que optimizarlas para diferentes sistemas. La espera ha terminado: hoy, 4 de noviembre de 2024, la v.1.6. ya está en todas las plataformas.
Y atención, porque hay algo importante que comentar. Stardew Valley recibe hoy el parche 1.6.9, que es la última versión de la 1.6. con novedades interesantes, tanto en PC como en consolas.
Si jugáis al título, no tenéis de qué preocuparos, porque en PlayStation, Xbox, Switch y móviles se han incorporado todas las novedades vistas en PC en los últimos meses (desde la 1.6.0. hasta la 1.6.9).
Entre estas novedades de última hora destacan los nuevos trucos, diálogos mejorados, peces legendarios para los estanques, o un NPC que te ayuda a recuperar objetos perdidos. A continuación, os dejamos con las notas completas del parche 1.6.9. de Stardew Valley.
Todas las novedades, cambios y correcciones del parche 1.6.9.
Nuevo contenido y funciones Si has perdido un objeto que no se puede volver a encontrar, aparece un nuevo amigo en el bosque secreto que puede recuperarlo (por un precio). Ahora puedes poner peces legendarios en estanques de peces. Estos están limitados a uno por estanque y producen huevas de pez legendario. Cada pez tiene un color de agua único. Ahora puedes colocar camas y dormir dentro de cualquier edificio construido que permita muebles. Los objetos que caen al agua ahora flotan durante un breve periodo de tiempo, por lo que puedes recogerlos si eres rápido o tienes un anillo imantado. Sam y Shane ahora tienen retratos de trabajo mientras trabajan en JojaMart. Se han modificado ligeramente algunos diálogos. Añadidos nuevos huevos de Pascua. Añadidos comandos de trucos ocultos. (Sólo en plataformas en las que es posible editar el guardado). Cambios de equilibrio La hierba azul ya no crece más despacio que la hierba normal. El crecimiento de los árboles frutales ya no está bloqueado por la hierba y las manchas de semillas. Los pinos ahora sueltan una madera extra al talarlos. La misión de iniciación ahora cuenta los limos salvajes matados en la granja. El daño del anillo de espinas ahora se acumula si equipas dos de ellos, y los monstruos matados por un anillo de espinas ahora sueltan botín como las muertes normales. Con la habilidad Recolector, la posibilidad de duplicar el forraje cosechado ahora también se aplica al usar una guadaña de iridio. Ahora se puede capturar al Hijo del Pez Carmesí durante el mercado nocturno. Robin ya no construye edificios durante la lluvia verde del año 1. Colocar una bomba y luego cambiar a un arma ya no aplica sus encantamientos al daño de la bomba. Se han añadido algunos objetos a las tiendas: Gremio de aventureros: Espada oxidada, Fémur, Hoja élfica, Pequeña espada de acero, Daga de cristal, Filo de obsidiana y Botas de trabajo. Se desbloquean al alcanzar cierto nivel de mina, independientemente de si los has encontrado en un cofre de mina. Tienda de Marnie: Calcomanía de vaca. Sombrero de ratón: Gorra deportiva. Tienda de Willy: Varilla de iridio avanzada. Ahora es más probable que pasen trenes varias veces en la misma sesión, pero ya no pueden aparecer en días consecutivos. La tienda de Willy ahora abre en primavera 2 en el primer año incluso si no leíste su carta. Arregladas las repeticiones de la Reina de la Salsa que se veían afectadas por las recetas que necesitaban los granjeros no reclamados en las cabañas vacías. Se ha corregido la posibilidad de recibir daño de monstruos al saltar por el pozo de una mina antes de que la pantalla se quede en negro. Se ha corregido que el spa no recuperaba toda la energía cuando estaba activo un potenciador de energía máxima. Se ha corregido que dormir hasta tarde mientras se está exhausto no reduce la energía como es debido. Se ha corregido que el catálogo y el catálogo de muebles vendan objetos de catálogos temáticos como el catálogo retro. Se ha corregido un error por el que un estanque de peces con una galleta dorada podía producir una cantidad ilimitada. Las bonificaciones de producción de los estanques de peces ahora se aplican una vez cuando se crea la producción. Se ha corregido un error por el que se podía cancelar el ordeño de vacas y seguir recibiendo el aumento de amistad. Se ha corregido la posibilidad adicional no intencionada de que aparezcan árboles de lluvia verdes espontáneos al cargar un guardado en otoño. Se han corregido los potenciadores de habilidad que afectaban a los requisitos de objetos de la tienda en 1.6. Se ha corregido que el anillo robusto ya no reduce a la mitad el tiempo de debilitamiento en 1.6. Se ha corregido la menor probabilidad de capturar anguilas de lava en la caldera después de la 1.6. Se ha corregido que los forrajes cosechados de las macetas de jardín siempre eran de baja calidad y no proporcionaban XP. Se ha corregido la guadaña de iridio con cultivos de forraje que no daba XP ni aplicaba el aumento de calidad del nivel de forraje. Se han corregido algunas armas que nunca caían de las cajas cuando estaba activada la aleatoriedad de legado. Cambios en funciones de calidad de vida Ahora el juego recupera automáticamente la mayoría de las partidas guardadas si están rotas, dañadas o si falta el archivo SaveGameInfo. El juego ahora reenvía la mayoría de logros, recetas y correos importantes si por algún motivo los has perdido. Para los jugadores de PlayStation/Xbox, los trofeos perdidos se reenvían al realizar una acción específica. Los estanques de peces muestran ahora el número de huevas u otros objetos de salida que hay que recoger. El evento de la boda ahora se repite si sales y vuelves a cargar el día. La interfaz de sastrería es ahora un poco más intuitiva: las ranuras que no pueden aceptar el objeto retenido están ahora deshabilitadas, y ya no puedes recoger algunos objetos que no se pueden sastrería. Los objetos de color, como las flores, ahora también se ordenan por color. Esto evita que los objetos se reordenen aleatoriamente cada vez que ordenas tu inventario. Ahora solo puedes vender libros al librero a través del menú de compra de libros, no del menú de intercambio. Esto reduce la posibilidad de vender accidentalmente un libro al intentar canjearlo. La pestaña de colecciones muestra ahora los artefactos, gemas y minerales una vez donados al museo (no en cuanto los encuentras). Clint ahora rellena tu regadera al mejorarla. Se ha ajustado el proceso de guardado para reducir la posibilidad de corrupción. Los yunques ya no aceptan huevos de loro si aún no puedes volver a subir su nivel. Comandos de chat mejorados: Ahora los comandos del chat no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Se ha cambiado el formato de /help para dar cabida a más comandos. Se han añadido descripciones de /help para /emote, /mapScreenshot y /unbanAll. Se han añadido mensajes coherentes cuando no se puede utilizar un comando sólo multijugador o sólo host. Optimizaciones de rendimiento. Cambios técnicos Migrado de FAudio a OpenAL, lo que debería mejorar el rendimiento al reproducir audio. Actualizado SDL de 2.0.x a 2.30.4 (usado para entrada y ventanas). Se ha corregido la compatibilidad con los nuevos sistemas Windows al utilizar algunas GPU antiguas. Correcciones de gameplay Ya no se puede cambiar el tipo de cofre si el nuevo tipo es demasiado pequeño para almacenar los objetos actuales. Arreglados los problemas de los PNJ: Los PNJ ya no evitan los elementos del terreno transitables, como el suelo y la hierba, al encontrar el camino. Se ha corregido que echar a Krobus de casa provocaba diálogos de divorcio. Arreglado que Leo siguiera su horario de la isla después de mudarse al continente. Arreglado un horario de Lewis que se solapaba con el de Marnie. Arreglado un diálogo de recurso de Penny al casarse que nunca se mostraba. Arreglado que Pierre mostrara a veces un diálogo de cerrado el miércoles después de ampliar el horario de su tienda. Arreglado que mamá o papá enviasen correos duplicados si cambiabas de género más tarde. Se ha corregido un diálogo basado en la ubicación + nivel de corazones que solo se mostraba si tenías 10 o más corazones con el PNJ. Se ha corregido el diálogo de reacción a regalos de PNJ especiales que a veces no coincidía con el sabor del regalo (por ejemplo, Willy daba un diálogo positivo por un expreso triple). Se ha corregido la imposibilidad de hablar con Robin tras aceptar una mejora de la casa. Se ha corregido la división incorrecta del diálogo en el evento del primer corazón de Linus. Se ha corregido la imposibilidad de los PNJ de encontrar el camino a través de las baldosas que tenían una tienda al principio del día. Arreglado que los PNJs no cargaran su diálogo de lluvia verde si empezabas el día en la isla. Arreglado que los PNJ dijeran «...» en 1.6 si compraban un objeto que vendías a una tienda pero no tenían un diálogo relevante para ello. Arreglado que tu cónyuge a veces diga «...» en lugar del diálogo neutral previsto. Se ha corregido la reacción de tu prometida/esposa ante un colgante de sirena como si estuvieras prometida/casada con otra persona. Se han solucionado problemas de interfaz de usuario: El mapa del mundo no siempre muestra a los jugadores en el lugar correcto cuando están dentro de un edificio construido. Se ha corregido que los enlaces de los créditos ya no abren una página del navegador. Se ha corregido la posibilidad de interactuar con elementos del HUD, como la barra de herramientas, cuando están ocultos (por ejemplo, cuando el juego está en pausa). Corregidos problemas al redimensionar la ventana del juego: El diseño de las opciones avanzadas del juego se estropeaba; La página de colecciones perdía la pestaña y la página seleccionadas; la página social perdía su posición de desplazamiento. Se ha corregido que los catálogos temáticos no tuvieran pestañas de categoría. Arreglado que la interfaz de forja destruyera cualquier objeto mantenido por el cursor después de no forjarlo. Se ha corregido el problema de que, al hacer clic en el botón OK del menú del museo, a veces se cogía el artefacto que había detrás. Se ha corregido el menú de sastrería, que permitía tirar a la basura algunos objetos no desechables. Se ha corregido el botón de organizar de la interfaz de usuario del inventario, que permitía colocar cualquier objeto en cofres especiales como los de enriquecimiento. Se ha corregido un problema por el que llamar a Robin para obtener precios de construcción y luego cambiar el tamaño de la ventana activaba las opciones de construir/desmantelar/etc. como si hubieras visitado la tienda directamente. Arreglados determinados objetos y máquinas: Arreglado que el color del cofre se reinicie al cambiar de tipo de cofre. Se ha corregido que las nasas para cangrejos no producían capturas dobles correctamente con cebo salvaje. Se ha corregido que las nasas para cangrejos duplicaban el cebo cuando se cargaban con una tolva. Se ha corregido que las nasas para cangrejos no aplicaban las bonificaciones de cebo de lujo y cebo salvaje en algunos casos. Se ha corregido la destrucción de vallas al hacer clic cuando estaban rodeadas de objetos infranqueables por tres lados (arriba + izquierda + derecha) en lugar de por cuatro como se pretendía. Se ha corregido que las trituradoras de geodas incrementaban la estadística «geodas trituradas» al pasar el ratón, lo que permitía una manipulación involuntaria del RNG. Se ha corregido la baratija del carcaj mágico, que a veces no hacía nada si un objetivo válido y otro no válido estaban dentro del alcance. Se ha corregido el problema de que los maniquíes perdieran su ropa si se guardaban para hacer espacio (por ejemplo, para un evento). Ahora vuelven a equiparse con su ropa anterior cuando se vuelven a colocar. Arregladas las tiendas que no bloqueaban la colocación de objetos. Se ha corregido que las regaderas con un encantamiento sin fondo a veces se mostraban con el contador medio vacío. Ahora las regaderas sin fondo están siempre llenas. Arreglado que las mejoras de edificios no coloquen objetos interiores (como la incubadora de gallinero) si... hay muebles en medio. Ahora los muebles se mueven igual que otros objetos. No se puede mover un objeto que bloquea la colocación. Ahora se mueve a objetos perdidos en ese caso. Se han corregido los casos en los que la cadena de misiones de la esposa del pirata podía bloquearte: Si tienes la misión pero has perdido el objeto requerido, ahora obtienes un nuevo Memento de Guerra durante la noche. Si la misión se canceló, ahora puedes hablar con Birdie para reiniciarla. Los PNJ ya no pueden aceptar erróneamente los objetos de la misión como regalos o negarse a aceptar su objeto de misión. Arreglados problemas de localización/mapa: Se ha corregido la posición incorrecta de la ventana de visualización de la pantalla después de montar a caballo en algunos casos. Arreglado que la granja salvaje no construyera previamente la primera cabaña en el modo de cabañas separadas. Se ha corregido que la hierba del campo de vacas de Marnie nunca volvía a crecer. Se ha corregido la falta del barril de cebo de Willy durante el mercado nocturno. Arreglados algunos mosaicos del mapa que te permitían salirte de la pantalla. Arreglado el poder salir del área del festival de la Feria de Stardew Valley en los años impares. Se ha corregido la aparición de restos de hierba/piedra encima de los caminos en algunos casos. Se ha corregido la posibilidad de desenterrar tesoros de losetas no excavables en algunos casos. Se ha corregido la captura de peces del bosque en la granja de las cuatro esquinas. Se ha corregido un error por el que al usar el fondo de pantalla/suelo de la granja estándar en granjas de otro tipo se restablecían los valores predeterminados temáticos de esa granja. Se ha corregido el problema de que las partidas guardadas antes de la versión 1.6 a veces perdían la guía de traducción al enano. La corrección es retroactiva para los jugadores afectados. Se ha corregido que las estadísticas de los peones anteriores a la 1.6 no se migraban correctamente. La corrección es retroactiva para los granjeros afectados. Se ha corregido que las tinas de flores anteriores a la 1.6 no volvían a florecer si su primer día en la 1.6 era otoño o invierno. Arreglado el fardo de mapache que aceptaba cualquier cosa a cambio de objetos de conservación. Se ha corregido el requisito de nivel para los títulos de granjero que se ha reducido en uno en la 1.6. Se ha corregido que los estanques de peces acepten varias galletas doradas antes de que la primera caiga al agua. Ahora registran la primera galleta dorada inmediatamente (pero retrasan el cambio visual hasta que cae). Se han corregido dos atuendos del cambio de imagen del Festival del Desierto que aplicaban camisas masculinas a jugadoras femeninas. Se ha corregido el extraño comportamiento de los objetos de tienda con límite de existencias y tamaño de pila (por ejemplo, objetos de varias tiendas del Festival del Desierto). Se han corregido los casos en los que, al ver la carta del amigo invisible del año anterior en la pestaña de colecciones, aparecía el amigo invisible del año en curso en el menú del juego durante la semana de la Fiesta de la Estrella Invernal. Arreglada la animación de lanzar-elemento-dentro-del-cubo-de-envío dibujando el sprite base sin colorear para objetos coloreados como las huevas. Se ha corregido un error al cargar partidas guardadas de móviles en otras plataformas. Se ha corregido un error al cargar un archivo guardado en algunos casos poco frecuentes. Se ha corregido un error al usar una tienda de campaña en la Isla del Jengibre durante un evento nocturno. Se han corregido algunos regalos de gato que aplicaban las bonificaciones de pesca de la caña de pescar equipada del jugador principal. Se ha corregido el fallo de la escena de la sala de cine en algunos casos en los que los jugadores no tenían equipadas las baratijas. Se ha corregido que los recolectores Junimo perdían el color del objeto al dejar caer una cosecha al suelo porque su cabaña estaba llena. Se ha corregido un caso excepcional en el que el cofre de salida de una cabaña Junimo tenía demasiados huecos para objetos. Correcciones de multijugador Se ha añadido un comando de chat /unlinkPlayer [nombre], que permite al jugador anfitrión liberar a un peón para que pueda ser reclamado por la siguiente persona que se conecte. Se ha corregido la posibilidad de robar el compañero de piso de otro jugador. Se ha corregido la posibilidad de que los peones reclamen varias misiones de pesca del Festival del Desierto al día. Se ha corregido el fallo que se producía al volver a conectarse a lo largo del día tras abandonar un festival. Se ha corregido el bloqueo del anfitrión si un peón se desconecta mientras está de un lugar a otro. Se ha corregido la duplicación de PNJ en los concursos de pesca multijugador. Se ha corregido que las nasas para cangrejos y los animales de granja que pertenecen a un granjero desconectado comprueban la profesión del jugador principal. Se ha corregido que las nasas para cangrejos sin dueño comprueban las profesiones del jugador principal en lugar de las del jugador que añade el cebo. Se ha corregido que los granjeros a veces no ven el mensaje cuando no pueden entrar en la habitación de un PNJ. Se ha corregido que las misiones del festival del desierto de Marlon no mostraban la recompensa del huevo calicó a los peones. Se ha corregido una lógica multijugador que no gestionaba correctamente a un jugador desconectado/inválido. Se han corregido algunos fallos potenciales de «excepción de referencia nula» en el código multijugador. Se ha corregido que, en algunos casos, las nasas para cangrejos sin dueño tenían que tener la profesión de Marinero en lugar de la de Maestro de señuelos para el cebo. Se ha solucionado el problema de que Willy no envíe cañas de pescar a los granjeros que se unan después de la primavera 2. Se ha corregido la comprobación de «espera de jugadores», incluida la desconexión de jugadores. Se ha corregido que los trenes no emitan el sonido chugga chugga para los peones. Correcciones de texto y localización En los créditos, se han sustituido los enlaces a Reddit/Twitter por un enlace a «Noticias y comunidad». Se ha corregido un gran número de problemas de traducción para los jugadores que no hablan inglés y se han añadido pruebas automáticas para mantener las traducciones más sincronizadas en el futuro. Por ejemplo, esto soluciona... los cambios en diálogos y eventos de la versión 1.6 que no se aplicaban en algunos idiomas; diálogos y acciones de eventos que faltaban; traducciones que faltan, obsoletas o incorrectas; Faltan precondiciones de eventos (por ejemplo, el evento «10 corazones» de Leah podría sonar en un día lluvioso en algunos idiomas); Eventos con música incorrecta, que no se pueden saltar o que sitúan a los jugadores o PNJ en el lugar equivocado; traducciones con diferentes retratos de diálogo/interrupciones/etc; temas de conversación que no se inician cuando ocurre algo El texto se muestra con una sola palabra por cuadro de diálogo; mejoras gramaticales (por ejemplo, conjugación de géneros); varios errores y erratas; y muchas otras cuestiones. Muchas mejoras y correcciones en las traducciones y los sprites, incluidos algunos nombres de objetos traducidos de nuevo. Cambiado el nombre de «arándanos jalea/jugo/vino» a «arándanos jalea/jugo/vino». Se han corregido algunas palabras malsonantes producidas por el generador de nombres aleatorios. Se han corregido los signos de texto de los PNJ y algunos mensajes de chat/UI en multijugador que no siempre se muestran en tu idioma. Se ha corregido que los objetos aromatizados no se muestren correctamente en algunos mensajes de chat/UI (como «Jugador puso “Ahumado” en la sopa de la olla»). Se han corregido varios errores tipográficos en el texto en inglés. Se ha corregido que los objetivos de órdenes especiales no se traduzcan cuando cambia el idioma. (Esta corrección solo se aplica a las nuevas órdenes especiales en adelante). Se ha corregido que Robin muestre el número incorrecto de maderas duras necesarias para mejorar una casa en algunos idiomas. Se han corregido algunos idiomas que mostraban el correo de invitación a la trastienda de Willy como «???» en la pestaña de colecciones. Se ha corregido el comportamiento incoherente del pelo del sombrero en algunos idiomas. Se ha corregido que algunos idiomas produzcan objetos con un nombre interno diferente. Se ha corregido que los jugadores franceses no vieran el efecto prismático del sombrero vaquero mágico y el turbante mágico. Se ha corregido el mensaje «necesita 5 carbones» que aparecía en francés y japonés para el deshidratador. Se han corregido los problemas de desplazamiento de las monedas y las ranuras del club ruso. Se ha solucionado el problema de que no apareciese la hoja de mosaico del cine Joja ruso. Se ha corregido la superposición de los nombres de las herramientas en ruso. Se ha corregido el error por el que la gramola española mostraba un nombre en blanco para la canción «Ginger Island». Se han corregido los mensajes de compra de billetes que mostraban un precio sin formato (como 1.000 g en lugar de 1.000 g). Correcciones de cosméticos Se agregaron luces al soporte de libros de Marcello. Sam ahora cambia de uniforme cuando ingresa a JojaMart, en lugar de solo cuando llega a su lugar de trabajo. Se corrigieron muchos errores relacionados con las fuentes de luz (por ejemplo, las luces se quedaban atascadas en la pantalla, se mostraban en la ubicación incorrecta, se eliminaban antes de lo debido, etc.). Se solucionaron los problemas con la visualización desplegable de la nuez dorada y la gema Qi: Se agregó soporte para mostrar ambos a la vez (por ejemplo, otro jugador encuentra una nuez dorada mientras estás en la tienda de gemas Qi). La pantalla fija a veces se queda atascada en la pantalla de forma permanente. Pantalla fija que mostraba el tipo incorrecto en algunos casos. Se solucionó un problema que a veces aparecía en el modo multijugador cuando el valor no cambiaba. Ajuste de línea fijo para las descripciones emergentes de las concesiones de películas. Se solucionó un error visual durante la víspera de los espíritus en años pares si tienes la sala de cine Joja. Se solucionó el problema con el relleno en el borde de las ventanas de juego maximizadas en Windows. Arreglé una camisa que se veía rara. Se solucionaron problemas de visualización de la información sobre herramientas, como un espacio vacío para elementos comestibles que no recuperan resistencia ni salud (como el guisante de olor y el azafrán) o un espacio doble no deseado en los nombres de las mejoras de la información sobre herramientas. Se corrigieron las sombras faltantes detrás de algunos elementos de colores (como el vino) en los menús. Se solucionó el problema de envoltura de textura con la puerta Joja. Se corrigieron las animaciones de emoticones ocultos que presentaban fallas en algunos casos en el menú de perfil de los NPC. Ahora los NPC usan siempre su sprite predeterminado en la vista de perfil. Se solucionó el problema del sprite del elemento de limo rojo dibujado un píxel más abajo que los otros colores. Se corrigieron los píxeles faltantes en el contorno del sprite del yunque. Se corrigió un píxel perdido en la máscara de color del hongo seco. Se solucionó que Krobus mostrara un ícono de regalo para el colgante de fantasma del vacío cuando no podía aceptarlo. Se solucionó el problema del mensaje de recepción del artículo que cortaba parte del nombre del artículo si contenía un # carácter (como 'Pez tropical n.° 173'). Se solucionó el problema por el cual el mensaje de artículo recibido a veces no mostraba ningún recuento o mostraba un recuento incorrecto. Se corrigieron algunos problemas que presentaban sombras dobles en algunos animales de granja. Se corrigieron las descripciones emergentes de Stardrop que mostraban cantidades incorrectas de recuperación de salud y energía. Se corrigió el momento en que aparece el huevo de Pascua en el evento cumbre. Correcciones de controles Se corrigieron varios problemas/fallos con la compatibilidad con el gamepad. Al comprar animales o edificios con un gamepad, ahora puedes usar el D-pad para mover el cursor. En la interfaz de usuario del paquete del centro comunitario, el uso de los activadores del gamepad para moverse a las ranuras de donación y regresar ahora lo lleva al mismo lugar. Se agregó un pequeño retraso antes de poder cancelar un diálogo de espera de jugadores usando un gamepad, para evitar cerrarlo accidentalmente inmediatamente después de presionar el botón OK. Se solucionaron los problemas del gamepad en la nueva pantalla de juego. Las pestañas de la cómoda fija no se pueden seleccionar con un gamepad. Cambios para mods Se agregó un Content/ContentHashes.json archivo que contiene el hash MD5 de cada activo de contenido original. SMAPI y otras herramientas pueden usarlo para detectar archivos de juego dañados o modificados. Comandos de consola de depuración mejorados . Cuando dejas un caballo/montura en una ubicación temporal, ahora regresa a casa cuando se elimina esa ubicación. Se solucionó el problema del libro 'Joyas del mar' que producía huevas para capturas de pesca personalizadas que normalmente no tienen huevas. Cultivos forrajeros fijos fuera de la granja que se retiran cada semana. Se solucionó el problema del meteorito fijo, la cápsula extraña y el búho de piedra que solo aparecían en el área de mosaicos de 64 × 64 en la parte superior izquierda de los mapas de granjas personalizados grandes. Paginación fija en la pestaña de poderes cuando los mods agregan más poderes. Se corrigieron casos extremos en todo el código del juego relacionados con elementos cuyas pilas no se pueden reducir a cero (por ejemplo, herramientas). Se corrigieron varios errores cuando los elementos personalizados no tenían nombre. Se corrigió el error que se producía cuando los mods aplicaban cambios de audio si no había ningún dispositivo de audio disponible. Se ha corregido el error que se producía si no había películas disponibles debido a un error del mod. Ahora el juego registrará una advertencia y elegirá una de la lista completa de películas. Se solucionó un fallo que ocurría si un animal de granja se encontraba en un edificio o ubicación rota. Se solucionó el problema de bloqueo que se producía si los datos originales del pescado ahumado ya no existían. Ahora, en su lugar, obtienes un delicioso artículo de error ahumado. Se solucionó el fallo que se producía cuando los sonidos personalizados cargados desde los archivos de un mod .ogg se pausaban y reanudaban muchas veces. Se solucionó el problema del bloqueo de la hoja de mapas en algunos casos al jugar en modo de pantalla dividida con mods. Se solucionaron los problemas que se producían cuando el juego whichFarm y whichModFarm los campos no estaban sincronizados. Se corrigieron las advertencias 'la fuente de luz ya existe' y 'cambiando el padre del campo de red' en algunos casos. Se solucionó el problema por el cual los datos del mod se restablecían al cambiar el tipo de cofre. Se corrigieron los arbustos de bayas que mostraban un sprite incorrecto en ubicaciones donde se pueden plantar semillas en cualquier estación. Se solucionó que el diálogo de reacción del regalo de estrella fija para los NPC personalizados mostrara de manera predeterminada algunos datos sin procesar en lugar de su diálogo favorito. Se solucionó el problema que permitía ingresar a la trastienda del Gremio de Aventureros sin cumplir el requisito si la puerta estaba abierta después de un evento personalizado. Se corrigieron las acciones activadas que se registraban dos veces. Cambios para autores de mods Consulta la guía de migración del autor del mod 1.6.9 para conocer nuevas API, teclas de diálogo, consultas de estado del juego, comandos de depuración, propiedades de mapas, campos/constantes/métodos de C#, campos de datos y muchos otros cambios técnicos. Mejores mandos para jugar en el ordenador: con y sin cables y compatibles con SteamAhora que Stardew Valley ya ha completado su versión 1.6, es posible que ConcernedApe comparta novedades de su próximo juego, Haunted Chocolatier, del que ya os contamos todo lo que sabemos hasta la fecha.
No significa que la 1.6. sea la última actualización 'de peso' para el simulador agrícola, eso sí. Su creador promete que siempre serán gratuitas, y no serán DLC de pago.
Stardew Valley está disponible en PC (Steam/GOG), PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. ¿Sabías que ConcernedApe ha conseguido el 100% de su juego al desbloquear uno de sus logros más complicados?
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