Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La aventura galáctica de Kay ha recibido su mayor actualización hasta la fecha, con numerosos ajustes y un cambio que los usuarios venían pidiendo desde hace tiempo.
Al igual que Kay Vess, la protagonista de Star Wars Outlaws, este juego de PS5, Xbox y PC también es un superviviente nato que se sobrepone a infinidad de dificultades.
La tibia recepción del juego derivó en unas ventas por debajo de lo esperado, que a su vez han provocado el retraso de Assassin’s Creed Shadows y una situación compleja para Ubisoft.
Sin embargo, los creadores de Outlaws quieren que este título llegue a lo más alto, y por ello han estrenado una actualización que hace cambios muy necesarios en la jugabilidad.
Star Wars Outlaws ya no tiene sigilo obligatorio
Uno de los elementos que menos gustaron a los usuarios en el estreno del juego fueron las fases de sigilo obligatorio, en las que ser descubierto obligaba a empezar de nuevo desde el último checkpoint.
Pues bien, eso ha acabado con la actualización 1.40, gracias a la cual las misiones cambian por completo: si te descubren en ellas ya no terminan, permitiéndote sobrevivir por medio del combate.
Eso no supone que desaparezca el sigilo, sino que es una herramienta más para el jugador. Desde ahora puedes completar las misiones sin que te vean, abrirte paso a tiros, o intentar ser sigiloso antes de desatar el combate.
Los cambios son extensivos a los Distritos, donde hasta ahora el sigilo era también obligatorio. En caso de tener baja reputación, desde ahora se ofrece la posibilidad de luchar contra los guardias.
Hay otra gran novedad, y es que ahora las armas del escenario están disponibles durante más tiempo, ofreciendo así mayor versatilidad en los enfrentamientos más duros.
De igual modo, desde este momento Star Wars Outlaws permite que puedas disparar a puntos débiles del enemigo, siendo los disparos a la cabeza los más dañinos de todos.
Junto con estas novedades, el juego introduce estos ajustes a la jugabilidad:
Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían quedarse atascados al no poder despegar con el Trailblazer después de ciertas misiones. Kay ahora enfunda un arma a dos manos en más situaciones, como al escalar, agarrar o usar el acelerador. Se ha mejorado el uso del speeder. Mejoras en la detección de enemigos. Mejora de la toma de decisiones tácticas del enemigo en combate para fomentar una gestión más activa de su posicionamiento. Se ha reducido el daño por disparo del enemigo y se ha aumentado la cadencia de aumento del daño con el tiempo. Mejora de las señales de detección y de la retroalimentación de las cámaras. El estado del jugador se mantiene ahora tras las acciones de desplazamiento. Se ha corregido un problema por el que solo se alertaba a un PNJ al silbar. Se ha corregido un problema por el que el jugador podía pasar desapercibido en la hierba alta mientras realizaba acciones agresivas. Se ha ajustado la puntería de las armas (dispersión, retroceso, etc.) para permitir una mayor precisión y manejo. Se han actualizado los valores de daño de Kay para todas las armas. Se ha mejorado el uso de los módulos bláster (Ion y Potencia). Se ha eliminado el daño por explosión del jugador en el módulo de potencia. Se ha añadido el escalonamiento de las explosiones enemigas. Se han añadido animaciones de muerte específicas de cada parte del cuerpo para mejorar la satisfacción en combate. Se ha mejorado el uso de las coberturas de los PNJ durante el combate. Se ha corregido un problema por el que Kay guardaba el holoseguidor al agacharse. Se ha corregido un problema por el que a veces los PNJ hostiles se marcaban como amistosos y no podían ser dañados por disparos de blaster. Se ha ajustado el salto para controlar mejor dónde aterrizar en el aire.Además, la actualización 1.40 de Star Wars Outlaws añade mejoras en la accesibilidad, junto con la corrección de varios errores en algunas misiones.
Es sin duda el mejor momento para disfrutar de Star Wars Outlaws, con el valor añadido de ser uno de los primeros juegos en recibir parche de mejoras para PS5 Pro, la nueva consola de Sony. ¡Y eso no es todo! También acaba de estrenar su primer DLC, Wild Cards.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.