Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La compañía japonesa sufre un nuevo revés financiero, después de que el valor de sus acciones se desplome un 10% en la Bolsa de Japón por culpa de sus malos resultados en el tercer trimestre de 2024.
Las superproducciones de Square Enix han definido su trayectoria reciente, con dos entregas consecutivas de Final Fantasy para PS5 y PC: Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth.
Al término de 2024 tampoco han bajado el ritmo, y tras juegos como Visions of Mana o Romancing SaGa 2, ahora preparan el estreno de Dragon Quest III HD-2D Remake.
Todos ellos son verdaderos juegazos, pero por desgracia no se ven visto acompañados de ventas acordes, lo que ha provocado una estrepitosa caída en bolsa.
Square Enix registra una caída de 10 puntos en la bolsa
El diario Nikkei ha comunicado la caída de 10 puntos en las acciones de Square Enix. Esto supone la pérdida de cientos de millones de dólares en capitalización bursátil.
De acuerdo con el último informe financiero de la empresa, Square Enix registró una caída interanual del 27% en el beneficio operativo del tercer trimestre de 2024.
Dicho beneficio no ha dejado de caer desde su máximo de 2022, no obstante, gracias a los 136 millones de dólares en ganancias entre marzo y septiembre de 2024, registra un aumento interanual del 22%.
Pero a pesar de que ese beneficio operativo aumente de un año a otro, cayó un 27% en el tercer trimestre de 2024.
A esto hay que sumar que las ventas de los grandes lanzamientos de Square Enix han disminuido de un año a otro, provocando la venta de acciones por parte de socios descontentos.
La situación es tan seria que en estos momentos Square Enix ha visto bajar su valoración a 4.330 millones de dólares, 350 millones menos que a principios del mes de noviembre.
Square Enix ya ha anunciado que piensa revitalizar sus ventas alejándose de los acuerdos de exclusividad, sin señalar a Sony. No ha hecho falta, ya que las cifras hablan por sí solas.
A pesar de sus excelentes críticas, las ventas de Final Fantasy VII Rebirth han estado por debajo de lo esperado. Ocurrió igual con Final Fantasy XVI, cuyo reciente estreno en PC no habría superado las 289.000 copias en Steam.
La situación se antoja muy complicada para la compañía. Queda mucho tiempo para que veamos Kingdom Hearts 4, y por el camino deberán lanzar otro AAA exclusivo de PS5.
Hablamos de la tercera y última entrega de Final Fantasy VII Rebirth, aunque Square Enix podría estar estudiando el estreno de la trilogía en otras plataformas, o incluso un lanzamiento simultáneo.
Esos planes estarían comprometidos al acuerdo firmado con Sony. Hasta que la situación se resuelva, todo indica que la cotización en bolsa de Square Enix puede seguir bajando.
Una caída más prolongada podría comprometer los planes a largo plazo de la empresa, y con ellos sus futuros lanzamientos. Esta situación tan volátil se podrá comprobar a lo largo de 2025.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.