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Aspyr revela los detalles del desarrollo de las versiones remasterizadas de Soul Reaver 1 & 2 justo a tiempo para su 25.º aniversario.
Aspyr detalla las novedades y mejoras de Soul Reaver 1 & 2 Remastered en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch, un pack de ambos remasterizado y filtrado antes de verse en State of Play.
Legacy of Kain: Soul Reaver presentó el vampiro Raziel al mundo hace 25 años en un juego que llegaba con una historia muy profunda y cinemáticas con doblaje completo.
"Para conmemorar el 25.º aniversario de Soul Reaver, en Aspyr nos enorgullece anunciaros que vamos a lanzar Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered" en formato multiplataforma.
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Ver listadoPero como detallan en el Blog Oficial de PlayStation, esta remasterización tiene características muy pedidas por los fans y contenido restaurado que fue eliminado de los juegos originales.
Igual que con Tomb Raider I-III Remastered, el estudio afirma que un buen remaster es clave es transportar un juego clásico al hardware moderno con las suficientes mejoras.
Si se hace mejorando su calidad visual y es de forma funcional para que resulte natural en el nuevo entorno. al tiempo que se conserva la integridad del título original, Aspyr Media lo considera exitoso.
"Queremos que fans nuevos se unan a los fieles seguidores de Soul Reaver para revivir las aventuras de Raziel", decían antes de confirmar un alto rendimiento con conservación perfecta de píxeles.
Crystal Dynamics pudo darles el código fuente y empezaron con el motor original y un conjunto completo de componentes. "Esta base nos garantizó que podríamos reproducir los mismos combates, puzles y batallas contra jefes del original manteniendo su mismo equilibrio y sensaciones.
Con su narrativa ambiental y las mecánicas innovadoras que permitieron que los jugadores fueran alternando entre el mundo material y el espectral, Soul Reaver desafió los límites de la memoria de los ordenadores en los 90.
La manera en que hemos diseñado el título mantendrá ese legado para los jugadores que vuelvan a Nosgoth o lo visiten por primera vez", dejaban claro; pero querían sorprender y encantar a los fans más acérrimos:
Objetivo de jugabilidad: Sorprender y encantar a estos
Mejoras para los controles: 'Soul Reaver se lanzó cuando la cruceta era el método de control dominante. Nos hemos asegurado de que los controles análogos de DualShock 4 y Dual Sense resulten igual de cómodos y geniales en Soul Reaver que en Soul Reaver 2'. Mejoras para la cámara: 'Hemos asignado la cámara en Soul Reaver al joystick derecho, lo que nos permite mover la cámara en el eje Y. Por supuesto, en el juego original no había texturas del cielo robustas porque no se podía mirar hacia arriba. Así que hemos creado algunas. Esperemos que disfrutéis usando el joystick derecho para ver los cielos vivos y las plataformas superiores'. ¡Trofeos! 'Por ahora, solo os diremos que estamos usando trofeos como guiño a la comunidad por los momentos más emblemáticos del juego. Más adelante compartiremos detalles más concretos'. Mapas y brújula: ¡Nosgoth es un mundo abierto enorme. Orientarse, incluso con los viajes rápidos, puede intimidar a quienes prueben el juego por primera vez. Hemos añadido un mapa y una brújula para ayudaros a encontrar el siguiente objetivo y que, así, nunca os perdáis del todo, aunque decidáis jugar al contenido opcional. El mapa es totalmente nuevo, un mapa nunca antes visto de Nosgoth que han creado en colaboración Aspyr, Crystal Dynamics y miembros clave de la comunidad de Legacy of Kain. Es una de las adiciones más bonitas para el juego y un homenaje para los fans que han mantenido el juego vivo durante tanto tiempo'. Modo Foto: '¡Vuelve una función muy popular de Tomb Raider I-III Remastered! Incluiremos nuestro modo foto para que podáis exhibir algunos de los mejores momentos de vuestro gameplay en Soul Reaver 1 & 2'. Y algunas sorpresitas más: 'No tendría tanta gracia si os lo contásemos todo ya, ¿no?'Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
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Ver listadoPero Aspyr quiere que los juegos se vean como los imaginábamos y por eso detalla los cambios artísticos que se han hecho en Soul Reaver 1 & 2 Remastered.
Cinemáticas de Soul Reaver renderizadas con modelos de alta fidelidad: "El código fuente no siempre tenía los componentes necesarios para renderizar las cinemáticas con elementos nuevos.
Nuestro equipo de ingeniería repasó todas las carpetas para encontrar los archivos adecuados con tal de renderizar las escenas con componentes nuevos y de mayor fidelidad. Así las transiciones entre los momentos de jugabilidad moderna y las cinemáticas son perfectas".
Nuevos modelos de personajes para Raziel y Kain: "Estos modelos se inspiraron en el aspecto original de las cinemáticas prerenderizadas".
Brillos en los ojos y en la Segadora de almas: "Hemos añadido más brillo en los ojos de Raziel y la Segadora de almas para aprovechar las mejoras de iluminación".
Sombras en tiempo real: "Se aplican a todos los personajes y objetos".
Nuevos modelos de enemigos y jefes: "¡Admito que dan más miedo del que recordaba!"
Ciclo de día y noche (SR): "Una función legada que se había quitado del lanzamiento final y se ha restaurado para crear un ambiente más intenso en Nosgoth".
Opción de alternancia para los gráficos: "Aunque añadimos muchas mejoras a las texturas, la IU y los efectos visuales, en todo momento durante el juego, incluido el modo foto, podréis revertirlas a los gráficos originales".
Por último, Aspyr dice: "Queremos daros las gracias encarecidamente a los equipos de los Soul Reaver 1 y 2 originales, Crystal Dynamics, y a la comunidad por dejarnos visitar Nosgoth y revivir a Raziel otra vez".
Está claro que Soul Reaver 1 & 2 Remastered tiene características muy solicitadas y hay contenido restaurado que fue eliminado de los juegos originales, ¿servirá para contentar a todo el mundo?
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