Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Recuperar Bloodborne no forma parte de las previsiones de Sony y Kadokawa, a pesar de que preparan varios miles de contenidos en los próximos años.
Con el pago de los 50.000 millones de yenes acordados (en torno a 300 millones de euros), Sony se ha convertido en la accionista mayoritaria de Kadokawa.
La empresa matriz es dueña de FromSoftware, y además de brindar a Sony mayor acceso al estudio responsable de Elden Ring, también abre la puerta a la creación de nuevos contenidos.
Kadokawa es además un gigante del manga y el anime, y ya trabaja con Sony en unos planes muy ambiciosos; pero que descartan el ansiado remasterizado de Bloodborne.
Kadokawa y Sony crearán 9.000 nuevas licencias en los próximos dos años
Takeshi Natsuno, presidente de Kadokawa, ha declarado a Nikkei que la participación de Sony les permitirá llevar a cabo unos increíbles planes de creación de contenido.
Kadokawa tenía la intención de lanzar 7.000 nuevas licencias en estos años, incluyendo novelas y mangas, pero gracias a su colaboración con Sony, las perspectivas son más optimistas.
Ahora el plan es crear 9.000 IPs inéditas que estarán listas de aquí a 2027. Unas licencias a las que Sony ya tiene “echado el ojo”, para expandir su propia gama de productos.
En un comunicado previo, Sony expresó su intención de producir animes, adaptaciones de imagen real, series de televisión y, por supuesto, nuevos juegos basados en las licencias de Kadokawa.
Lo que estos planes no incluyen es un remake, remáster o versión para PC de Bloodborne, el juego de PS4 que cumple 10 años en 2025.
Ni siquiera un mísero 60 fps entra en estas previsiones tan ambiciosas, aunque los motivos por los que sigamos esperando pueden apuntar en otra dirección.
En una reciente entrevista, el exdirectivo de Sony, Shuhei Yoshida, indicó que “la culpa” de que no tengamos una nueva versión de Bloodborne es de su creador, Hidetaka Miyazaki.
Según Yoshida, Miyazaki es muy celoso de su obra y no quiere ponerla en manos de nadie que no sea él. Pero al estar tan ocupado, el creador de Dark Souls aplaza un año tras otro recuperar Bloodborne.
Y eso a pesar de que él mismo se mostró abierto a una versión para PC, depositando la responsabilidad en la propia Sony, que es la dueña de la licencia de Bloodborne.
Mientras tanto, los fans del juego se aferran a cualquier atisbo de esperanza, como el enigmático tuit que publicó hace poco la cuenta oficial de PlayStation en Alemania.
Como “premio de consolación”, este año recibiremos Elden Ring: Nightreign, un spin-off de la saga enfocado al multijugador. Será además muy del gusto de los fans de FromSoftware, ya que va a recuperar varios jefazos de Dark Souls.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.