Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Dark Outlaw, el estudio nacido de las cenizas de Deviation Games, tendrá como máximo responsable a Jason Blundell, autor de Call of Duty Zombies.
Frente a las noticias de cierres y despidos, siempre es de celebrar la llegada de nuevas desarrolladoras, para estimular el sector con propuestas inéditas.
Es la intención de Hideki Kamiya con Clovers, la recién nacida Rockstar Australia y ahora una incorporación a las filas de PlayStation Studios.
Si hace poco se filtró que Sony había puesto en marcha un nuevo estudio a partir de Deviation Games, ahora llega la confirmación por medio de uno de sus responsables, Jason Blundell.
El nuevo estudio Dark Outlaw se suma a la familia de Sony
Sony ha dado un paso más en la expansión de PlayStation Studios con la creación de una desarrolladora de nuevo cuño, bajo el nombre de Dark Outlaw.
La compañía ha confiado en Jason Blundell, veterano de la industria y cocreador del modo Zombies de Call of Duty, para liderar este nuevo equipo de desarrollo.
En una reciente entrevista con Jeff Gerstmann, Blundell confirmó que Dark Outlaw ya está en fase de expansión y prepara su primer proyecto, aunque aún no ha revelado detalles.
“He tenido la increíble oportunidad de crear un nuevo estudio dentro de PlayStation Studios para Sony”, afirma Blundell.
“Hasta ahora hemos estado trabajando en el mayor de los secretos, pero cuando tengamos listo algo que mostrar, daremos un paso al frente”.
Blundell fue anterior responsable de Treyarch, donde dio forma a Zombies en la saga COD. En 2020 dejó Activision para fundar Deviation Games, que pudo estrenar su primer juego, pero ahora sus responsables tienen una nueva oportunidad.
Sony no suele abrir nuevos estudios first-party con frecuencia, por lo que la creación de Dark Outlaw refuerza su apuesta por seguir expandiendo su catálogo de exclusivos.
“Es un privilegio poder hacerlo con Sony”, comenta Blundell en su entrevista. “No es algo que pase todos los días, así que es un honor”.
Por el momento, no hay información sobre el estado de desarrollo del primer juego del estudio, pero Blundell enfatiza que el equipo sigue consolidándose.
“Es cuestión de lograr que el grupo funcione en conjunto”, explicó. “Soy programador de vocación y corazón, así que ahora toca poner a prueba nuestras ideas y ver si todo encaja”.
Blundell liderará Dark Outlaw como jefe de estudio y director creativo, en lo que promete ser una apuesta ambiciosa dentro del ecosistema de PlayStation Studios. Esperamos conocer pronto detalles sobre su primer juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.