Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ahora es más fácil que nunca solicitar un reembolso de un juego o DLC comprado en PS Store, sea a través del navegador o mediante la app PlayStation de móviles.
Comprar un juego en formato digital no siempre es sinónimo de celebración. El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 en diciembre de 2020 es el mejor ejemplo, pues miles de personas solicitaron reembolsos tanto en PlayStation como en Xbox y tiendas de PC como Steam.
No se puede decir que el sistema de devoluciones de Sony sea el más accesible. De hecho, hasta ahora era necesario realizar la operación desde el servicio de atención al cliente de PlayStation.
Casos recientes como MindsEye demostraron que se necesitaba un cambio a mejor, y por eso Sony ha introducido una nueva función de devoluciones para PS Store desde el navegador o la app PlayStation de iOS y Android.
Esta opción todavía no está disponible en las consolas PS5 y PS4, pero es cuestión de tiempo que llegue para todos los usuarios.
A partir de hoy, en PS Store puedes solicitar un reembolso de un juego o DLC adquirido en la tienda digital de PlayStation, pero, claro está, solo si se cumplen una serie de requisitos.
Ya os adelantamos que el sistema no es tan benévolo como el de Steam, pero al menos ofrece más facilidades a la hora de devolver un juego digital o contenido adicional de PS5 o PS4.
Cómo solicitar un reembolso en PlayStation a partir de ahora
Si has comprado un juego digital o DLC en PS Store y quieres que te devuelvan el dinero, es posible solicitar un reembolso directamente desde la tienda digital de PlayStation. De momento, solo desde el navegador o la app PlayStation de móviles, pero pronto llegará a PS5 y PS4.
Al entrar en PS Store o la pestaña correspondiente en la app móvil, debes iniciar sesión con tu cuenta. A continuación, abre el desplegable de la esquina superior derecha para acceder al historial de transacciones.
Selecciona el pedido por el que quieras solicitar el reembolso. Ojo, porque solo estará disponible si han transcurrido menos de 14 días desde la operación de compra. En caso contrario, no aparecerá la opción.
Otro requisito es no haber descargado el juego o DLC en la consola PS5 o PS4. Es decir, que se haya realizado la compra, pero no la descarga de dicho contenido en el hardware.
Tened en cuenta que la opción de descargas automáticas está activada por defecto en PS5, así que es recomendable desactivarla para evitar que un producto sea imposible de devolver. Si se produce algún error (como que el juego o DLC sea defectuoso), Sony hará una excepción.
Todo lo que se sabe de PlayStation 6: especificaciones filtradas que adelantan un gran salto técnico, posible precio y fecha de lanzamientoRespecto a FC Points, GTA dólares o créditos de Helldivers 2 (y demás contenidos similares), solo se podrá solicitar el reembolso si el juego en cuestión todavía no está disponible. Por ejemplo, podrías devolver FC Points de EA FC 26 antes del 26 de septiembre de este año.
Por último, la política de reservas de PS Store no ha cambiado, así que no existe límite previo a la hora de cancelar una reserva digital antes del lanzamiento. Podrás solicitar un reembolso de una precarga si la parte principal del juego todavía no se ha descargado.
Estos son los principales cambios relativos a las devoluciones que se han producido en PS Store y la app móvil de PlayStation para iOS y Android. Pronto esta opción estará disponible en PS5 y PS4, así que estad atentos al programa PlayStation Beta.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
