Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El CEO de PlayStation Studios, Hermen Hulst, publica un comunicado donde anuncia el cierre de Firewalk Studios y la retirada permanente del juego, así como la clausura del estudio para móviles Neon Koi.
Concord, el ambicioso hero shooter de PS5 y PC, llegó este verano para batir un récord poco honroso: el de su rápida desaparición, al ser retirado por Sony en apenas dos semanas desde su estreno.
Desde entonces, el juego ha sido objeto de discusión con filtraciones sobre su desproporcionado presupuesto, e incluso rumores sobre un posible regreso en formato free-to-play.
Pues bien: ese retorno nunca se producirá. Sony ha decidido enterrar el juego para siempre y con ello cerrar el estudio responsable, Firewalk Studios, acompañados de la desarrolladora Neon Koi.
Hermen Hulst anuncia el cierre de Firewalk Studios y la desaparición de Concord
A través de un email interno publicado por la propia Sony, el CEO Hermen Hulst ha detallado las razones que han llevado al cierre de Firewalk Studios y la desaparición de Concord.
“Ciertos aspectos de Concord eran excepcionales, pero muchos otros no convencieron a los suficientes jugadores”, explica Hulst, quien asegura que han barajado todas las opciones durante estos meses.
“Tras pensarlo detenidamente, hemos determinado que lo mejor es retirar para siempre el juego”. Y con ello también han optado por cerrar Firewalk Studios.
De esta forma, Hulst desmiente todos los rumores sobre Concord nacidos a raíz de su precipitada retirada, y que sugerían una nueva versión del juego con cambios que lo hiciesen más atractivo.
Una nueva versión habría solventado la falta de personalidad del juego y sus escasos alicientes para progresar, algo que señalamos en nuestro análisis. Por desgracia, eso jamás sucederá.
Hulst agradece a Firewalk su espíritu creativo y dedicación, pero reconoce que el género de los shooters PvP en un ámbito competitivo que, al menos en esta ocasión, no les ha permitido alcanzar sus objetivos.
Asimismo, el CEO deja claro que Sony no tiene intención de abandonar los games as service: “Usaremos lo aprendido con Concord para mejorar en el área de los juegos como servicio y crecer en dicho ámbito”.
Desde el estudio han reaccionado a la noticia con un mensaje en X, en el que se declaran "afortunados de haber trabajado en Sony Interactive Entertainment", además de agradecer el apoyo de todos los compañeros, equipos y fans.
En su misiva, Hulst también cita la estrategia de Sony para expandirse al mercado móvil, unos planes que requieren de “juegos a la altura del pedigrí de PlayStation Studios, y con potencial de llegar a jugadores de todo el mundo”.
Según ese enfoque, Neon Koi no cumple las características necesarias. El estudio estaba trabajando en un juego de acción que ha sido cancelado, al mismo tiempo que Sony cierra las puertas de este equipo.
El máximo responsable de PlayStation se compromete a buscar nuevos puestos para, al menos, parte del personal de ambos estudios, en el caso de haber vacantes en otros estudios de Sony.
Son las peores noticias posibles para dos equipos talentosos, y también para todos aquellos que contaban con el regreso de Concord para alcanzar el prestigio que no obtuvo en su estreno.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.