Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La compañía nipona barajó un acuerdo con Intel para apuntalar la arquitectura de PlayStation 6, pero finalmente repetirán con AMD.
No ha pasado ni una semana desde que Sony anunciase PS5 Pro oficialmente, y ya tenemos nueva información sobre la próxima generación de consolas. De momento, el 7 de noviembre se lanzará el siguiente modelo de PlayStation 5, a un precio de 800 euros en Europa.
Tanto Sony como Microsoft ya vislumbran la próxima generación de hardware (así como Nintendo, que lanzará la sucesora de Switch en 2025), con el aprendizaje automático por IA como meta.
Por el lado de la compañía nipona, PlayStation 6 intentará batir todos los récords a nivel técnico, y para ello Sony busca un nuevo socio para apuntalar su tecnología.
La lógica nos dice que AMD será la compañía escogida. Así será, pero el nuevo reporte de Reuters arroja algo de luz sobre las negociaciones, que han virado por un aspecto clave que Sony quiere asegurar en su futura consola.
Según la información revelada por Reuters, Sony estaba cerca de cerrar un acuerdo con Intel, pero el asunto quedó sepultado en 2022. ¿El motivo? La ausencia de retrocompatibilidad.
Sony quiere que PS6 sea retrocompatible con anteriores consolas de Sony (como mínimo, con PS4 y PS5), y para eso tuvieron que cerrar un nuevo acuerdo con AMD.
Más capacidad con el mismo tamaño: así es el disco duro WD Black P10 de 6 TB compatible con consolas PlayStation, Xbox y PCAMD fabricará el chip de PlayStation 6
La idea de Sony es que la nueva generación de consolas arranque a partir de 2028, así que todavía faltan más de tres años de emocionantes títulos de PS5 y PS5 Pro. Veremos si Xbox se adelanta o no a su máxima rival.
Apenas se sabe nada de PlayStation 6, salvo que será mucho más potente que PS5, y que su chip volverá a ser fabricado por AMD. Las negociaciones entre Sony e Intel están rotas.
Sony optó por AMD, ya que los ingenieros de Intel pusieron demasiadas trabas al deseo de la retrocompatibilidad de PS6 con PS4 y PS5. También se produjeron algunas discrepancias a nivel económico.
El informe de Reuters dice lo siguiente:
''Pasar de AMD, que fabricó el chip de la PlayStation 5, a Intel habría puesto en riesgo la compatibilidad con versiones anteriores, que fue un tema de discusión entre los ingenieros y ejecutivos de Intel y Sony. Garantizar la compatibilidad con versiones anteriores de la PlayStation habría sido costoso y habría requerido recursos de ingeniería''.
''Garantizar la compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation habría sido costoso y habría requerido recursos de ingeniería. Permitir que los usuarios de PlayStation jueguen a juegos que hayan comprado para sistemas más antiguos es una característica que Sony suele incluir en un sistema de próxima generación''.
Según VGC, un portavoz de Intel ha negado la información de Reuters, asegurando que no están de acuerdo con tal representación de los hechos. Ni Sony ni AMD han dado declaraciones al respecto.
¿Es demasiado pronto para hablar de PS6? Naturalmente que sí, ya que todavía no hemos visto de lo que es capaz PS5 Pro. Pero, como siempre ocurre en la industria de los videojuegos, siempre se quiere estar un paso por delante.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.