Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La empresa registra un nuevo récord en su cotización y supera el registro histórico de la década de los 2000, gracias a PS5 y el resto de productos de ocio.
En pleno 30º aniversario de la primera PlayStation, Sony ha llevado a cabo una serie de eventos para celebrar tan destacada fecha.
Sorteos de PS Plus, descuentos, promociones, vídeos y hasta un accidentado periodo gratis del online han servido como fiesta para los 30 años de la primera consola de Sony.
Y no acaban aquí los motivos para festejar, ya que Sony ha logrado un hito a nivel empresarial, el mayor en casi un cuarto de siglo.
Sony registra un récord de cotización gracias a PlayStation y su sección de Entretenimiento
Las acciones de Sony han alcanzado un récord histórico, superando el anterior registro de los años 2000.
Según los informes bursátiles y financieros, esta subida se atribuye a la confianza de los inversores en los productos de entretenimiento de Sony, con un énfasis destacado en su división de videojuegos.
El precio de las acciones cerró hoy en 3.338 yenes, superando el anterior máximo de 3.260 yenes, que se registró hace más de dos décadas.
Este logro coincide con la cuarta temporada navideña de PS5, que ahora cuenta con la recién estrenada PS5 Pro como opción adicional para los consumidores.
De acuerdo con datos de The Wall Street Journal, las expectativas hacia PlayStation son el principal motor detrás del alza en el valor de las acciones.
Sony Music y Sony Pictures también contribuyen a este éxito, ya que el entretenimiento representó casi el 60 % de los ingresos totales de la compañía en el último año fiscal, según Investing.com.
Aunque no se conocen detalles precisos sobre nuevos productos PlayStation más allá de la PS5 Pro, múltiples fuentes han indicado que Sony trabaja en una consola portátil que podría ejecutar juegos de PS5 de manera nativa.
Pero el éxito financiero no siempre significa estabilidad laboral. 2024 ha sido un año difícil para los trabajadores de la industria; y Sony, al igual que otras compañías, ha llevado a cabo despidos masivos.
En febrero, 900 empleados fueron despedidos, afectando a estudios como Insomniac, Naughty Dog, Guerrilla y Firesprite. Además, el estudio londinense de PlayStation cerró por completo.
Ya en octubre, Firewalk Studios, responsable del fallido juego como servicio Concord, también cerraron debido a dicho fracaso, además de sembrar la incertidumbre incluso entre los estudios más punteros de Sony.
Si bien el récord en el precio de las acciones de Sony no garantiza mejoras inmediatas para los empleados de la compañía, contamos con que en 2025 llegue mayor estabilidad y mejores condiciones laborales para quienes hacen posibles los éxitos de la compañía.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.