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El fundador de Arkane tiene claro que Skyrim es un simulador inmersivo y que Baldur's Gate 3 también, está claro que sabe de lo que habla. ¿O no?
Arkane y Bethesda tienen un largo historial en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch con juegos como Dishonored y/o Prey, pero al fundador del estudio le parece que Skyrim es un simulador inmersivo.
Después de estrenar Weird West, está visto que Raphael Colantonio tiene grandes planes en WolfEye Studios y que su nuevo juego es así en vista de primera persona y con una estructura entre Prey y New Vegas.
En una entrevista con PC Gamer, Colantonio accedió a detallar qué es un simulador inmersivo. En su definición, muy amplia, dijo que sí hubo un éxito del género a escala Call of Duty y que eso fue TESV.
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Ver listado"Si lo piensas de verdad, los juegos de Bethesda -o los de Obsidian- son muy, muy simuladores inmersivos", empezaba diciendo el propio Colantonio en la entrevista.
"El solapamiento entre RPG en primera persona y simulador inmersivo es muy difuso. Yo diría que son menos físicos que los juegos de Arkane y se centran más en las estadísticas.
Pero al fin y al cabo se basan totalmente en la simulación, hacer cosas como engañar a un mercader poniéndole un cubo en su cabeza es sin duda algo inmersivo, ¿verdad?".
El medio antes citado afirma que Colantonio no es la primera persona que piensa así, ya que tienen una lista donde incluyen a Oblivion gracias a un motor de físico que permitía hacer extravagancias.
El fundador de Arkane quiso clarificarse: "Siempre creamos simuladores inmersivos. Siempre los hemos hecho y siempre los haremos.
Pero ahora, cuando se habla de lo general, puedes crear un simulador inmersivo de acción o uno de RPG. No quiero hablar por Bethesda, pero me sorprendería si dijeran 'para nada'. Sus juegos recaen mucho en simulaciones".
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Ver listadoY sobre el tema en vuestión de si los RPG pueden recaer mucho en las simulaciones, en PC Gamer sacaron a la luz el tema de Baldur's Gate 3 por sus opciones de jugabilidad.
Por ejemplo, gracias a opciones de personalización en las que se nos permite robar un banco al apilar 45 cajas unas encima de otra para estar en la posición perfecta y disparar una flecha mágica.
Larian Studios es conocido por estos tejemanejes, ya que en Divinity Original Sin 2 se podían hacer triquiñuelas similares para conseguir objetos de formas extravagantes.
"Sí que veo a Baldur's Gate como, al menos, un simulador inmersivo", respondía Colantonio. "Si es que ser un juego por turnos sigue teniendo sentido para un simulador inmersivo.
Puedes ver sin duda a dónde querían llegar con eso. Me encanta, por cierto. Me encantó Baldur's Gate, un juego fantástico".
Pero quedaba la parte quizá más importante de todas, ¿qué define a un simulador inmersivo? Pues bien, os dejamos con la respuesta de Colantonio al medio.
Qué es un simulador inmersivo para el fundador de Arkane
"Podríamos discutirlo hasta el fin de los tiempos, ¿qué es un simulador inmersivo y qué no? Para mí, un simulador inmersivo es en tiempo real, para algunas personas un simulador inmersivo es en 1ª persona.
Por lo que me digo, ¿dónde está el límite? Y por eso creo que, desde el punto de vista del marketing, son balas perdidas", decía.
El fundador de Arkane tiene claro que The Elder Scrolls Skyrim y Baldur's Gate 3 son simuladores inmersivos, ¿quién está de acuerdo con Colantonio?
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