Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los errores de Silent Hill f en PS5 Pro provocan descontento entre los dueños de la consola, con otro juego más que ofrece un rendimiento cuestionable.
Falta poco para que se cumpla el primer aniversario de PS5 Pro, lanzada en noviembre de 2024; y el balance no está siendo todo lo estelar que debiera.
Juegos como Final Fantasy VII Rebirth, Kingdom Come: Deliverance II o Assassin’s Creed Shadows impresionan en la consola; pero también hay un lote de títulos con fallos visuales que no se corrigen.
El recién estrenado Silent Hill f se une a esa lista, y muchos dueños de PS5 Pro han dicho “basta”: no quieren seguir recibiendo juegos que se ven peor que en PS5.
Silent Hill f dispara las quejas contra PS5 Pro
Los problemas de Silent Hill f en PS5 Pro, y el hecho de que se recomiende jugarlo en PS5, han hecho que los dueños de la “consola superior” expresen su descontento.
Shimmering, reflejos con ruido visual, fallos en la vegetación y errores en la resolución son tan solo algunas de las quejas sobre el rendimiento de los juegos que fallan en la consola.
En foros como el Reddit de PS5 Pro hay un clamor: nadie entiende por qué habiendo pagado el precio superior de la consola, reciben una experiencia inferior en algunos de esos títulos.
El nuevo Silent Hill ilustra una mala racha de Konami: cuando se estrenó Metal Gear Solid Delta en agosto, también hubo críticas hacia su rendimiento en PS5 Pro.
De hecho, Silent Hill 2 Remake tuvo notorios fallos en dicha plataforma; unos errores que Bloober Team sigue sin solucionar (a pesar de anunciar que lo harían).
¿Se debe a un problema de la consola y su reescalado PSSR? No necesariamente. Estos tres títulos tienen un nexo en común: Unreal Engine 5, un motor en el blanco de muchas críticas.
Borderlands 4 también usa UE 5 y, para variar, ha tenido problemas de rendimiento en PS5 Pro, aunque Gearbox ha lanzado un parche para subsanarlos en todas las plataformas.
Da la casualidad que este título ilustra otra tendencia preocupante: la de los juegos de primera fila que llegan sin mejoras oficiales para PS5 Pro, como también es el caso de Cronos: The New Dawn.
Frente a estos casos, están los juegos first party de Sony. Ahí sí que se pone especial cuidado en las versiones de PS5 Pro, como demuestra el espectacular Ghost of Yotei.
Un agravio comparativo para muchos usuarios de la consola: sienten que han pagado 800 euros por una máquina que, en varios títulos, tiene fallos que no se dan en PS5.
A principios de 2026, PS5 Pro recibirá una actualización que añadirá una tecnología de reescalado mejorada. Aún está por concretar si será generalizada o solo para algunos juegos; pero gran parte de los jugadores, puede ser lo que decida la valía de la consola.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
