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Ya está disponible el parche 1.04. para descargar en Silent Hill 2 Remake, corrigiendo múltiples errores de rendimiento, bugs de la aventura y mejorando su funcionamiento en PC/Steam Deck.
Grandes noticias para los jugadores de Silent Hill 2 Remake, uno de los mejores juegos del 2024, y también una joya de terror que deberías experimentar este Halloween. Está disponible desde el 8 de octubre tanto en PlayStation 5 como en PC a través de Steam.
Es la prueba de que Bloober Team, estudio polaco responsable de The Medium o Layers of Fear (y algunos 'juegos de mierda', dicho por ellos mismos), ha entrado en una nueva dimensión.
No descartan trabajar en más remakes de la saga de Konami (o incluso en nuevas entregas), pero su futuro inmediato pasa por Cronos: The New Dawn, un juego de terror postapocalíptico para 2025.
Silent Hill 2 se ha destapado como un grandísimo título de terror, vendiendo más de un millón de copias y convirtiéndose en un claro candidato al GOTY 2024. Eso sí, no es perfecto, ya que tiene algunos problemas de rendimiento y optimización.
En PS5, se han producido algunos crasheos y bugs, mientras que la versión de PC adolece de ciertos problemas de optimización (también en Steam Deck, una buena alternativa si no tienes PS5 y tu ordenador no mueve el juego).
Konami y Bloober Team han lanzado el parche 1.04, que ya está disponible para descargar en la consola de Sony y en Steam, con las siguientes novedades.
"Más que escape rooms, son atracciones": hablamos con Mayto Kingdom, pioneros del ocio y del terror en EspañaNotas completas del parche 1.04. en PS5 y Steam
PlayStation 5
Técnico Arreglados algunos fallos en la IA. Se ha corregido un error poco frecuente en la vinculación de texturas. Arreglado un fallo poco frecuente en el streaming. Se ha corregido un error poco frecuente en la actualización del portal de audio. Se ha corregido un problema con la opción de cambiar el desenfoque de movimiento en el juego. Jugabilidad Se ha corregido un problema con la traducción del preajuste de IU «Alto» que no se traducía y mostraba correctamente. Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de un tablón de madera durante la animación de muerte de James. Se ha corregido un problema por el que al mirar fijamente a las paredes del Gran Mercado se producían problemas al cargar todo el entorno alrededor de James. Se ha corregido un problema por el que al interactuar con el lado equivocado de la mirilla del hospital Brookhaven, James era teletransportado al otro lado. Se ha corregido un problema por el que al romper ventanas cerca del bar Neely, James se quedaba atascado en el marco de la ventana. Se ha corregido un problema que permitía a James acceder al balcón inaccesible de Blue Creek Apartments. Se ha corregido un problema con el comportamiento de Papá Abstracto durante la lucha contra el jefe por el que el enemigo no golpeaba a James correctamente. Se han corregido varios problemas con el tercer televisor de Papá Abstracto: ahora debería tener el sonido correcto y la pared no interferirá con su posición. Se ha corregido un problema con un signo de interrogación de la sala de conferencias que no desaparecía tras obtener la estatuilla de Cenicienta en el hotel Lakeview. Se ha corregido un problema con la detección de colisiones con las paredes de la Sala de Día en el Hospital Brookhaven. Se ha corregido un problema por el que James caía bajo el mapa al acercarse a Laura al entrar en el Hospital Brookhaven desde los arbustos de la izquierda. Se han eliminado los números de depuración que aparecían detrás de los papeles pintados en la sala del reloj de Blue Creek Apartments. Se ha resuelto un problema por el que James no podía salir del pasillo 3F del Hotel Lakeview. Se ha solucionado el problema de la bombilla de la 3ª planta de los apartamentos Blue Creek, que se encendía constantemente y no podía destruirse. Se ha resuelto un problema con la pequeña mesa de café que bloqueaba a James en la esquina de la habitación situada en los Apartamentos Woodside. Se ha solucionado un problema por el que, tras completar la Senda del asco en Laberinto, el jugador se veía obligado a repetirla. Se ha corregido un problema por el que los maniquíes araña se quedaban atascados al atacar a James mientras este atravesaba un estrujón. Se ha corregido un problema por el que James se quedaba atascado en el marco de la ventana al atacar a las figuras tumbadas situadas fuera de la ventana. Se ha añadido un movimiento más natural a James al cambiar de arma mientras apunta. Se ha corregido un problema que provocaba que el evento del Maniquí Araña se activara varias veces en la Senda del Miedo del Laberinto. Se ha mejorado la posibilidad de recoger objetos durante el combate contra el jefe final. Se ha corregido un problema de superposición de marcos de cuadros en la Sala de la Polilla. Se ha mejorado la deformación de las faldas de las enfermeras. Se ha corregido un problema que se producía al mostrar la información sobre el desbloqueo de NewGame+ que no aparecía en el idioma elegido por el jugador. Arreglada la descarga visible de la puerta de un garaje abandonado en la zona oeste de South Vale. Se ha corregido un signo de interrogación en el mapa durante el puzle del paracaídas en los apartamentos Woodside.Steam
Técnico Se han reducido los fallos visuales al utilizar la última versión de NVIDIA DLSS. Se ha añadido una opción para activar la generación de fotogramas DLSS en el menú cuando se utiliza DLSS para el supermuestreo. NVIDIA Reflex ahora está activa cuando se activa la generación de fotogramas DLSS. Se ha añadido soporte para AMD FSR 3.1.1. Se ha añadido una opción para activar AMD Fluid Motion Frames en el menú cuando se utiliza FSR 3.1 para el supermuestreo. Se ha actualizado Intel Nanites para que sea compatible con las próximas actualizaciones de controladores. Mejora del rendimiento y optimización para Steam Deck. Se han corregido problemas de tartamudeo relacionados con la generación de mapas celestes. Se ha añadido una opción para activar/desactivar HZB culling para solucionar el tartamudeo en algunas GPUs AMD/Intel. Todos los ajustes gráficos deben guardarse localmente. Jugabilidad Se ha corregido un problema con la traducción del preajuste de IU «Alto» que no se traducía y mostraba correctamente. Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de un tablón de madera durante la animación de muerte de James. Se ha corregido un problema por el que al mirar fijamente a las paredes del Gran Mercado se producían problemas al cargar todo el entorno alrededor de James. Se ha corregido un problema por el que al interactuar con el lado equivocado de la mirilla del hospital Brookhaven, James era teletransportado al otro lado. Se ha corregido un problema por el que al romper ventanas cerca del bar Neely, James se quedaba atascado en el marco de la ventana. Se ha corregido un problema que permitía a James acceder al balcón inaccesible de Blue Creek Apartments. Se ha corregido un problema con el comportamiento de Papá Abstracto durante la lucha contra el jefe por el que el enemigo no golpeaba a James correctamente. Se han corregido varios problemas con el tercer televisor de Papá Abstracto: ahora debería tener el sonido correcto y la pared no interferirá con su posición. Se ha corregido un problema con un signo de interrogación de la sala de conferencias que no desaparecía tras obtener la estatuilla de Cenicienta en el hotel Lakeview. Se ha corregido un problema con la detección de colisiones con las paredes de la Sala de Día en el Hospital Brookhaven. Se ha corregido un problema por el que James caía bajo el mapa al acercarse a Laura al entrar en el Hospital Brookhaven desde los arbustos de la izquierda. Se han eliminado los números de depuración que aparecían detrás de los papeles pintados en la sala del reloj de Blue Creek Apartments. Se ha resuelto un problema por el que James no podía salir del pasillo 3F del Hotel Lakeview. Se ha solucionado el problema de la bombilla de la 3ª planta de los apartamentos Blue Creek, que se encendía constantemente y no podía destruirse. Se ha resuelto un problema con la pequeña mesa de café que bloqueaba a James en la esquina de la habitación situada en los Apartamentos Woodside. Se ha solucionado un problema por el que, tras completar la Senda del asco en Laberinto, el jugador se veía obligado a repetirla. Se ha corregido un problema por el que los maniquíes araña se quedaban atascados al atacar a James mientras este atravesaba un estrujón. Se ha corregido un problema por el que James se quedaba atascado en el marco de la ventana al atacar a las figuras tumbadas situadas fuera de la ventana. Se ha añadido un movimiento más natural a James al cambiar de arma mientras apunta. Se ha corregido un problema que provocaba que el evento del Maniquí Araña se activara varias veces en la Senda del Miedo del Laberinto. Se ha mejorado la posibilidad de recoger objetos durante el combate contra el jefe final. Se ha corregido un problema de superposición de marcos de cuadros en la Sala de la Polilla. Se ha mejorado la deformación de las faldas de las enfermeras. Se ha corregido un problema que se producía al mostrar la información sobre el desbloqueo de NewGame+ que no aparecía en el idioma elegido por el jugador. Arreglada la descarga visible de la puerta de un garaje abandonado en la zona oeste de South Vale. Se ha corregido un signo de interrogación en el mapa durante el puzle del paracaídas en los apartamentos Woodside.Son todas las novedades del parche, que los usuarios de Steam estaban deseando como agua de mayo.
Además, ahora Silent Hill 2 Remake es mucho más consistente en Steam Deck, especialmente con AMD FSR 1.0. activado (también se puede habilitar FSR 3.1. cacharreando en las opciones).
Silent Hill 2 Remake está disponible en PlayStation 5 y PC a través de Steam. Es uno de los mejores remakes que recordamos en los últimos años, y se mantendrá como exclusivo de PS5 en consolas durante, al menos, un año.
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