Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un nuevo capítulo relacionado con Black Myth Wukong se abre ante los fans. La polémica con el lanzamiento de Xbox Series X|S cobra una nueva dimensión tras un informe de Forbes que aquí detallamos.
Black Myth Wukong era uno de los juegos más esperados del año y su lanzamiento en PS5 y PC no ha estado exento de cierta polémica. Inclusión, optimización en consola, diferencia de opiniones... los temas que han acompañado al Rey Mono han sido unos cuantos.
Ahora, uno de ellos regresa con un nuevo informe. Muchos recordarán que Black Myth Wukong también iba a salir en Xbox Series X|S, pero un retraso inesperado ha dejado a los jugadores de la plataforma de Microsoft sin poder disfrutarlo... de momento.
Hace unas semanas, Game Science dijo en su web que la versión de Xbox se había retrasado para optimizarla y que cumpliera sus estándares de calidad. Sin embargo, esto se contradice con el nuevo informe que ha publicado Forbes.
El verdadero motivo por el que Black Myth Wukong no está en Xbox sería...
El artículo señala que Black Myth Wukong no habría llegado a Xbox por otro motivo bien diferente, un acuerdo de exclusividad en consola con PlayStation que habría impedido que el juego se lanzase más allá de PS5 y PC.
Una fuente con conocimiento de la situación me ha dicho que, contrariamente a informes anteriores, e incluso alejándose de la propia declaración de Game Science, la razón por la que Black Myth: Wukong no está actualmente en Xbox se debe a un acuerdo de exclusividad, no por algún tipo de problema técnico que provoque un retraso en el lanzamiento del juego.
Por supuesto, nada de esto es oficial. La versión de Game Science, creadores del juego, sigue siendo la misma y no ha habido declaraciones al respecto. Estaremos muy atentos para conocer cualquier nueva información al respecto.
¿Estás jugando a Black Myth: Wukong? Si es así, echa un vistazo a 7 consejos y trucos que me habría gustado saber antes de empezar a jugar, Nuevas fuentes confirman las prohibiciones para influencers de cara al embargo o Recopilatorio de notas internacionales del juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.