Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Shadows of the Damned: Hella Remastered saldrá censurado en Japón, y Goichi Suda y Shinji Mikami cargan contra CERO, el organismo de clasificación por edades.
Shadows of the Damned: Hella Remastered, el nuevo juego de Suda51, es en realidad una remasterización del juego de acción y terror lanzado originalmente en 2011 sobre un cazador de demonios mexicano.
Tanto Goichi Suda (No More Heroes, Killer is Dead) como Shinji Mikami (Resident Evil, The Evil Within), que trabajaron en el original, han colaborado en el remaster desarrollado por la propia Grasshopper Manufacture.
Lamentablemente, el juego vendrá censurado en la versión de consolas en Japón (no así en la versión de PC), lo que ha llevado a los dos creativos a criticar duramente a CERO (Computer Entertainment Rating Organization, el organismo de clasificación por edades de Japón).
Goichi Suda y Shinji Mikami cargan contra CERO, que obliga a censurar sus videojuegos en Japón
“Creo que es una situación extraña, hay gente que quiere jugar a juegos atrevidos, y gente que no juega a videojuegos e intenta impedir el disfrute de otros restringiendo esas obras con regulaciones”, dijo Shinji Mikami en una entrevista en japonés, traducida por VGC.
Goichi Suda se lamenta que tener que crear dos versiones del juego, una sin censura y otra censurada para poder lanzar en consolas en Japón, es un gran desafío pues tiene "un impacto tremendo en nuestra carga de trabajo y tiempo de desarrollo".
"Siempre me pregunto qué piensa el jugador al respecto. Por ejemplo, si mucha gente compra la versión para PC en Steam porque quiere jugar sin restricciones, sería un poco triste, teniendo en cuenta que está disponible en una variedad de plataformas."
“Me hace preguntarme para quién están dirigidas las restricciones; al menos, no creo que estén dirigidas a los clientes que juegan el juego”, dice Suda.
El organismo CERO de Japón es conocido por ser muy estricto: el lanzamiento original de Shadows of the Damned ya fue censurado, y juegos como Dead Space de 2008 nunca se lanzaron en Japón.
Shadows of the Damned: Hella Remastered saldrá el 28 de octubre de 2024 en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La versión internacional no tendrá ningún tipo de censura, solo en Japón y en consolas.
Curiosamente, el remaster de Shadows of the Damned saldrá un mes después de Lollipop Chainsaw RePOP, otra remasterización de un juego de Suda51, pero este no está hecho por el propio Goichi Suda, sino por otro estudio, Dragami Games, que cuenta con los derechos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.