SEGA publicaba recientemente unas pérdidas netas por valor de 6.600 millones de yenes durante el año fiscal del 1 de abril en 2023 al 31 de mayo en 2024, todo por una reestructuración en Europa y unos juegos cancelados.
SEGA tiene juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Switch y móviles con Android e iOS, pero la desarrolladora y editora tiene pérdidas netas por valor de 6.600 millones de yenes.
El beneficio operativo de la compañía durante el pasado año fiscal (del 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2024) cayó un 86,7 % y registraron este cierre en más de 41 millones de dólares en negativo.
Esto lo comentan desde Automaton gracias a un informe publicado en Gamebiz, ya que las pérdidas son significativas porque SEGA tuvo un beneficio neto de 11.488 millones de yenes el año anterior.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoEl año lo cerraron con unas ventas de 18.655 millones de yenes y significando un 2,6% menos que en el anterior ejercicio, junto con un beneficio ordinario de 7.438 millones de yenes; un 56,8% menos.
Esto hace que el medio antes citado habla de unas pérdidas finales de 6.650 millones de yenes, aunque el espectro dentro de todo esto no significa que a SEGA le haya ido de pena este año fiscal.
El rendimiento de la compañía ha sido bastante bueno y sus estrenos acordes a las expectativas, porque no han dejado de estrenar grandes éxitos en ventas.
Recordemos que se han visto The Man Who Erased His Name, Infinite Wealth, Sonic Superstars -junto a PSO 2: New Genesis- entre los juegos lanzados durante el presente año fiscal comentado.
Estos sí que consiguieron impulsar las ventas de SEGA durante dicho periodo y por ello solo hubo un declive el 2,6%, aunque su beneficio operativo bajó mucho por la reciente reestructuración europea.
Recordemos que SEGA vendió Relic Entertainment e hizo en torno a 240 despidos entre Creative Assembly, Sega HARDlight y Sega Europa, algo que también se tiene en cuenta.
SEGA registra pérdidas netas de 6.600 millones de yenes
Pero como recuerdan desde Automaton, esto no es lo peor. SEGA publicaba una cifra en pérdidas de 12.955 millones de yenes relacionada con los contenidos de juegos descatalogados.
Además, no se nos debe olvidar la cancelación de Hyenas como "el juego de mayor presupuesto de Sega" y que se tradujo en despidos desde Creative Assembly.
Puede que SEGA tenga unas pérdidas netas de 6.600 millones de yenes, pero la compañía tiene muchos otros proyectos e IP que siguen gozando deuna buena salud en ventas.