Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El CEO de Sega en Europa y América descarta versiones mini de Saturn y Dreamcast, a pesar del éxito de Mega Drive Mini, y se centran en mirar hacia el futuro.
Malas noticias para los jugadores más veteranos. Sega es una de las grandes compañías third party de la industria, que, además, cuenta con una extensa trayectoria como fabricante de hardware en los años ochenta y noventa.
Su última consola fue Dreamcast, una joya del hardware noventero que, lamentablemente, apenas tuvo tres o cuatro años de vida fruto de la mala situación financiera que tenía la compañía.
A partir del 31 de marzo de 2001, Sega dejó de fabricar consolas y se dedicó enteramente al desarrollo y publicación de software... a excepción de productos como Mega Drive Mini.
El éxito de aquella recreación de la consola de 16 bits hace pensar que quizá algún día veremos una versión mini de Sega Saturn, o incluso de la querida Dreamcast. Pero parece que los planes de la compañía japonesa van por otros caminos...
No solo piensan en un servicio de suscripción estilo Game Pass, PS Plus o Netflix para sus videojuegos, ya que además han descartado la llegada de nuevas consolas mini.
Así lo afirma Shuji Utsumi, CEO de Sega en Europa y América. El directivo quiere mirar hacia el futuro y cree que deben abandonar ese factor retro que caracteriza a la empresa en los últimos años.
Blast Processing, ¿la gran trola de SEGA con Mega Drive? Aprende con Hobby BasicsAdiós a Saturn y Dreamcast Mini
En una entrevista con The Guardian, Shuji Utsumi confirma que Sega no fabricará versiones mini de Saturn y Dreamcast, así que Mega Drive Mini (lanzada en 2019) se queda como la última recreación de hardware retro de la compañía japonesa.
Utsumi cree que ya no son una empresa retro, y que deben buscar formas de competir con otras editoras punteras de la industria. Eso pasa por exprimir factores como la nube y los servicios.
''No vamos a seguir con las consolas Mini. No es nuestro estilo. Quiero atraer a los jugadores modernos''.
El directivo de Sega asegura que respetan su legado e historia, pero deben seguir hacia adelante para consolidarse en una industria tan competitiva. Eso pasa por seguir publicando juegos y apoyando desarrollos como Alien Isolation 2 o nuevas entregas de Persona, Like a Dragon o Sonic.
''No somos una empresa retro. Realmente apreciamos nuestro legado, lo valoramos, pero al mismo tiempo, queremos ofrecer algo nuevo; de lo contrario, nos convertiremos en historia. Ese no es nuestro objetivo''.
Eso sí, recordad que Sega trabaja en reboots/remakes de franquicias clásicas como Golden Axe, Shinobi, Crazy Taxi, Jet Set Radio o Streets of Rage, sin olvidarnos de la nueva entrega de Virtua Fighter por RGG Studio.
Vamos, que te toca desempolvar su vieja Sega Saturn o Sega Dreamcast, porque Sega no piensa continuar la senda Mini. Una alternativa es SuperSega, la consola hecha por fans (que no desprende mucha confianza) que, eso sí, ha cambiado de nombre por petición expresa de Sega.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.