Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director creativo John Epler y la directora Corinne Busche desvelan nuevos detalles de la cuarta entrega de Dragon Age en la última publicación de la revista EDGE.
Cada vez queda menos para descubrir el nuevo Dragon Age: The Veilguard, cuarta entrega de la franquicia de rol de Bioware, que reúne a un grupo de héroes liderados por Rook para poner fin a la nueva amenaza que se cierne sobre Thedas.
Diez años después de Dragon Age Inquisition, el estudio canadiense regresa a su saga RPG con un juego más orientado al combate y la acción. Ya se ha confirmado que NO es un juego de mundo abierto.
Esto no tiene por qué ser malo. Dragon Age: The Veilguard profundiza en su sistema de combate, que exproductores de la serie catalogan como el más divertido hasta la fecha.
Rook y siete compañeros emprenden una aventura épica que tiene todos los ingredientes que esperarías de un Dragon Age: romances y ligoteos, arcos narrativos para cada personaje, violencia, árbol de habilidades... y ni una sola referencia a magia de sangre.
El último número de la revista EDGE está dedicado a Dragon Age: The Veilguard, y tanto Corinne Busche (directora) como John Epler (director creativo) han desvelado más detalles del juego.
Por ejemplo, seguro que no sabías que The Veilguard tiene la ciudad más grande de toda la franquicia de rol.
Thedas, combate y la importancia narrativa
Ahora que ya sabemos que Dragon Age: The Veilguard no es un juego de mundo abierto, ambos pesos pesados de Bioware explican el motivo que les llevó a tomar esa decisión, y sorprenden al afirmar que el juego tiene la ciudad más grande de toda la saga.
El diseño estructurado en misiones es un plus para el equipo, ya que pueden enfocarse más en la narrativa y el desarrollo de los personajes. El ritmo fue el factor clave a tener en cuenta.
En Dragon Age: The Veilguard visitaremos Minrathous, la ciudad más grande de la saga hasta la fecha. Está en plena expansión, y podremos perdernos entre sus calles (digamos que es una gran zona abierta). Dicen que es todo lo contrario que Orlais (ciudad de Inquisition).
Con respecto al sistema de combate, Busche y Epler destacan dos elementos que son vitales para la correcta ejecución de los combates: la cámara táctica y la capacidad de respuesta.
Los combates se centran primero en Rook, así que no tendrás que preocuparte por tener que controlar a los siete compañeros del protagonista. A pesar de que el combate es más rápido, nos recomiedan que usemos la función de pausa para planificar cada acción.
Ojo también con las habilidades. Será importante consultar el árbol de skills, porque nos indica si podemos combinar ataques y realizar combos entre varios personajes.
A nivel narrativo, Bioware confirma que los compañeros de The Veilguard serán casi tan importantes como Rook. Hay muchas misiones secundarias que profundizan en el pasado de cada uno, aunque reconocen que los jugadores tendrán sus dos o tres personajes favoritos.
Hablamos con los responsables de Waven, el juego de estrategia y RPG multijugador que triunfa en SteamAlgo muy importante es que los compañeros tienen su propia personalidad, y no dependen de Rook en ningún aspecto. Tendrán sus propios arcos narrativos que podremos descubrir.
Para terminar, ambos desarrolladores recuerdan que Dragon Age: The Veilguard es un RPG para un solo jugador, que es lo que siempre han sabido hacer. No volverán a hacer un juego ''a ciegas'', como ocurrió con Anthem.
Dragon Age: The Veilguard está en desarrollo por Bioware, y su lanzamiento se producirá en otoño de 2024 (no antes del 1 de octubre) para PS5, Xbox Series X|S y PC. Pronto, el estudio de EA anunciará la fecha de lanzamiento del título.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.