Un arte conceptual filtrado anticipa lo que parece ser un juego first party de Sony PlayStation, y las similitudes con el tono de Naughty Dog son más que claras.
¿Qué sorpresas prepara PlayStation para los próximos años? Es una incógnita, pero se sabe que Naughty Dog está trabajando en una nueva IP (y en más proyectos), tras concretarse la cancelación de The Last of Us Online durante el 2023.
Tras Uncharted y The Last of Us, muchos desean saber más sobre el nuevo juego dirigido por Neil Druckmann, que podría redefinir la percepción generalizada del videojuego.
Además, no se descarta el uso de IA para apuntalar ciertos aspectos, y se sabe que el juego está siendo todo un desafío (en términos de desarrollo) en las oficinas de Naughty Dog.
Ojo, porque todo esto quizá no guarde relación con lo que os contamos a continuación. Resulta que se ha filtrado un arte conceptual de un próximo juego de PlayStation, fruto de un casting celebrado el pasado 21 de mayo de 2024.
El tema fue descubierto por el usuario Daniel Richtman en Twitter/X, y poco después saltarían más detalles sobre el proceso de casting.
Eso sí, se desconoce si se trata de lo nuevo de Naughty Dog, o si corresponde a un juego exclusivo de PlayStation procedente de otro estudio interno.
¿Pista sobre lo nuevo de Naughty Dog?
Según la información compartida por Daniel Richtman, el pasado 21 de mayo se celebró el casting para un próximo juego first party de Sony PlayStation, orquestado por Jamie Bafus.
Jamie Bafus es el director senior de casting y talento en PlayStation Studios Worldwide. Lo que se sabe del casting es que se buscaban dos claros perfiles.
Por un lado, un hombre de pelo y barba canosas cuya edad fuera entre 40 y 60 años, y también una mujer de pelo castaño de entre 20 y 60 años (seguramente de mediana edad).
En la página del casting, se adjuntó una imagen como la que podéis ver más arriba, que muestra a una mujer de unos 40 o 50 años con el rostro recortado.
Los nuevos juegos de PS5 que mejorarán con PlayStation 5 ProTambién se sabe que el juego en cuestión es de tono serio, ya que cuenta con elementos como violencia explícita y lenguaje malsonante. Vamos, que sería una sorpresa que no fuera un juego de calificación M (Mature).
Lo llamativo es que el casting se celebró tan solo dos días antes de que Neil Druckmann, presidente de Naughty Dog, desvelase nueva información sobre el próximo juego del estudio.
Hay bastantes posibilidades de que, en efecto, el juego correspondiente al casting sea la nueva IP que preparan los creadores de The Last of Us y Uncharted. Sin embargo, por el momento es mejor mantener los pies en el suelo, por lo que pueda pasar.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.