Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Saber Interactive ha publicado un teaser de su próximo juego, un juego de Hellraiser, y los fans temen que sea otro multijugador asimétrico más.
Saber Interactive está de racha, gracias sobre todo a Warhammer 40,000: Space Marine 2. Ha sido un exitazo en PS5, Xbox Series y PC, y ya tiene en marcha una secuela.
A los otros títulos de la compañía tampoco les ha ido nada mal: RoadCraft, Tomb Raider IV–VI Remastered y el juego que adapta la saga del cine Un lugar tranquilo han tenido una buena acogida.
Y de adaptaciones va la cosa, porque Saber ha publicado un avance de su próximo proyecto. Nada menos que una de las sagas de terror más emblemáticas, aunque los fans están preocupados.
Saber presentará el juego de Hellraiser el 22 de julio
Fans de Clive Barker, Pinhead y los cenobitas: el martes 22 tenéis una cita con Saber, que hará la presentación oficial de su juego de Hellraiser.
A modo de aperitivo, la desarrolladora ha publicado un teaser, donde se ve un televisor rodeado de velas. Nada que ver con Hellraiser, ¿verdad? Pero repasemos las pistas.
Una siniestra voz nos habla de “llenar un oscuro vacío con deseos”: es el inimitable Doug Bradley, el actor original de Pinhead.
Escuchamos las campanas que suenan al abrir la Configuración del Lamento. También se oyen cadenas, una constante en la saga; y el castañeteo de dientes de Chatterer.
Además, el enlace mostrado en el vídeo de YouTube, que ahora solo muestra una fecha, incluyó un elocuente 55: es el número de la casa de Kirsty Cottons, en la primera película de Hellraiser.
Este sería el primer juego de la franquicia. Pinhead y Chattterer son personajes jugables en Dead by Deadlight, pero los derechos expiraron en el mes de abril.
La reacción de los fans ha pasado del lógico entusiasmo a una prudente cautela. Y es que muchos temen (y tememos) que Saber caiga en el mismo error de las adaptaciones más recientes.
Es decir: que el juego de Hellraiser sea un multijugador asimétrico, con los cenobitas dándonos caza en escenarios poco trabajados, loops jugables repetitivos y un listón visual bajo.
Es el mismo camino que han seguido otros juegos basados en sagas de terror, casi todos con resultados por debajo de lo esperado, que han derivado en su cierre o desaparición.
El caso más reciente es el de The Texas Chainsaw Massacre, que ha dejado de recibir soporte y apunta a un posible cierre.
Ocurrió lo mismo con Evil Dead: The Game, eliminado de las tiendas en tiempo record, tras anunciar también su fin de soporte unos meses antes.
Y cómo olvidar Friday the 13th, el juego de Viernes 13 creado por Illfonic. Fue fruto de una agria pelea por los derechos de la franquicia, y en 2024 cerró sus servidores.
Los comentarios reflejan esta preocupación: “no me interesa un juego online que eliminarán en un año”; “se fijan en el éxito de Resident Evil, pero prefieren hacer un multijugador asimétrico”; “queremos un juego para un jugador basado en una gran licencia”.
¿Romperá Hellraiser “la maldición de los multijugadores asimétricos”, o nos llevaremos una decepción? Saldremos de dudas en escasos días.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.