Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras el fracaso de Suicide Squad, Rocksteady los creadores de la saga Arkham, tendrán otra oportunidad con Batman, en un nuevo juego que además sería exclusivo de Sony mediante financiación.
La industria del videojuego es más volátil que nunca, y Rocksteady es buen ejemplo de ello. Los creadores de la saga Arkham y los juegos más celebrados de Arkham dieron un golpe de timón con Suicide Squad: Kill the Justice League, su primer título multijugador cooperativo... Con resultados desiguales.
Distintas informaciones apuntan a que el cambio de género no encajó bien con Rocksteady, donde al parecer había un exceso de confianza pensando que era imposible fallar debido a sus éxitos previos. Todo ello a pesar de los continuos cambios y descartes en el desarrollo del juego.
Pasar del combate cuerpo a cuerpo a los disparos, desechar el uso de vehículos e incontables problemas desataron los retrasos del juego, que culminaron con el aplazamiento de su estreno previsto para mayo de 2023 hasta casi un año después, en febrero de este 2024.
Y ni por esas: cuando por fin salió a la venta Suicide Squad recibió críticas entre tibias y muy negativas, con unas ventas por debajo de lo esperado que provocaron pérdidas a Warner Bros. por valor de 200 millones de dólares y con ello dieron lugar a despidos.
A principios de septiembre Rocksteady se unió a la corriente de despidos que azotan la industria, prescindiendo de 18 empleados de su sección de control de calidad. Una noticia que, dentro de lo malo, muchos interpretaron de forma positiva al no afectar al núcleo del estudio.
Batman está a punto de regresar por todo lo alto
Pues bien, parece que ese optimismo estaba justificado. Una publicación de The Game Awards en X (la antigua red Twitter) pregunta a los usuarios qué estudio les gustaría que se ocupase del próximo juego de Batman, y un profesional ha respondido con la mejor de las noticias.
Según Nick Baker (Shpeshal Nick) de Xbox Era, Rocksteady ya está trabajando en el nuevo juego del Hombre Murciélago. Nada mejor que los responsables de Arkham Knight para devolver la gloria a la saga; pero es que esa no ha sido la única sorpresa.
Tal y como explica Baker, Rocksteady quiere asegurar el éxito de este nuevo título por medio de una financiación extra que vendría de la mano de Sony. Todo son ventajas: el estudio garantiza un presupuesto holgado para el juego y Sony consigue un exclusivo de altos vuelos para PlayStation 5.
Por el momento Baker no ha entrado en detalles sobre si se trata de una exclusividad temporal o de otro tipo. En cualquier caso, y de ser cierto lo que sugiere el cofundador de Xbox Era, supondría un nuevo golpe en la línea de flotación de Microsoft y su catálogo para Xbox Series X y S.
En los cómics Batman se ha sobrepuesto a grandes adversidades, y de confirmarse los rumores también podría hacerlo en los videojuegos. Su aparición más reciente fue en el fallido Suicide Squad: Kill The Justice League, donde además tiene un destino poco agradable (del que no haremos spoiler).
Además el Hombre Murciélago venía de otro tropiezo como fue Gotham Knights, el juego de 2022 desarrollado por WB Games Montréal y que cedió el protagonismo a Robin, Batgirl, Red Hood y Nightwing, cuatro héroes demasiado a la sombra de su tutor.
Hasta que se confirme de manera oficial el posible nuevo juego de Rocksteady, Batman regresará con el inminente Batman: Arkham Shadow, el juego realidad virtual a cargo del estudio Camouflaj y que se lanza en octubre en exclusiva para Meta Quest.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.