Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Unfinished Business, la continuación de RoboCop: Rogue City, vendrá con novedades como un arma criogénica y misiones exclusivas de Alex Murphy.
Alex Murphy merecía justicia, y en 2023 le llegó de la mano de RoboCop: Rogue City, un FPS para PS5, Xbox Series X/S y PC, que de inmediato se convirtió en el mejor juego de la saga.
Sus creadores, Teyon, ya le habían cogido el punto a esta clase de adaptaciones con Terminator: Resistance, también brillante a la hora de plasmar las películas de James Cameron.
El buen sabor de boca que dejó RoboCop disparó las ganas de vivir con él nuevas aventuras. Pues bien, estamos de suerte: el policía robot volverá en plena época veraniega.
Todo sobre RoboCop: Unfinished Business
El evento Nacon Connect ha dado a conocer la continuación de Rogue City, disponible en el tercer trimestre de 2025 para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Este nuevo contenido será una expansión independiente, de modo que podrás comprarla y disfrutarla sin necesidad de tener Rogue City (aunque te lo recomendamos encarecidamente, es magnífico).
Los “asuntos pendientes” del título se refieren a que RoboCop todavía tiene mucho trabajo por delante. Y una vez más, la OCP trae más problemas que soluciones.
Ver galería
RoboCop Unfinished Business (6 imágenes)
OmniTower, un complejo de viviendas de alta tecnología, ha sido tomado por un grupo de mercenarios. Solo RoboCop será capaz de asaltar la fortaleza y detener a estos maleantes, antes de que su dominio se extienda a Detroit.
Como si viviésemos la película Dredd, Unfinished Business nos propone ir planta por planta para acabar con los maleantes, que como es lógico, van armados hasta los dientes.
Desde drones hasta bots explosivos y torretas, cada rincón de la OmniTower es una trampa mortal. Y eso por no hablar del armamento avanzado de los escuadrones.
Los guiños a anteriores películas de RoboCop regresan con estos enemigos, algunos de ellos con mochilas propulsoras y katanas, como vimos en la tercera entrega de la saga.
Por suerte, nuestro héroe no se quedará atrás. Además de su fiel Auto-9, ahora dispondrá de armas como un cañón criogénico, para bajarles los humos a los criminales más irritantes.
¿No hay munición? Ningún problema: los puños de RoboCop le bastan para aplastar a sus enemigos, con “tiernas caricias” en la pared más cercana o en una máquina de refrescos.
Otra de las grandes sorpresas es que podremos jugar con Alex Murphy antes de convertirse en RoboCop, de nuevo con la voz del actor original, Peter Weller.
Murphy es un oficial de policía, y como tal no dispondrá de las mejoras de RoboCop. Superar sus misiones será cuestión de pericia, ponerse a cubierto y medir bien cada disparo.
Con todas estas novedades, queda claro que Unfinished Business va a ser un juego de pleno derecho. Dentro de poco os daremos nuevos detalles sobre la prometedora expansión de RoboCop: Rogue City.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.