Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El juego más vendido de Koei Tecmo, y una de las grandes sorpresas de 2024, se viste con sus mejores galas de cara a PS5 Pro y lanza una nueva actualización previa al estreno de la consola.
Rise of the Ronin, el exclusivo para PS5 de Team Ninja, ha tenido que hacerse valer en un 2024 cargado de grandes lanzamientos. Y sin lugar a dudas lo ha conseguido.
Se trata no solo de una magnífica aventura samurái, sino que además se ha convertido en el juego más vendido de la historia de la compañía. Y eso a pesar de estar (por ahora) solo disponible en la consola de Sony.
Ahora, y coincidiendo con el estreno de PS5 Pro el 7 de noviembre, Rise of the Ronin sube de nivel por medio de una actualización que introduce mejoras visuales basadas en el nuevo dispositivo.
Todas las novedades de Rise of the Ronin en PS5 Pro
Tras el anuncio oficial de ser uno de los primeros títulos mejorados para PS5 Pro, Rise of the Ronin ha recibido su actualización 1.08 con los cambios específicos para la inminente consola.
Las notas del nuevo parche indican que Rise of the Ronin estrena “fidelidad visual mejorada que saca partido de PS5 Pro”, con mejoras dirigidas a los modos gráficos originales del juego.
La actualización añade que tanto los ajustes “Priorizar FPS” como los de “Priorizar Gráficos” presentan ahora un frame rate más estable, sobre todo durante los intensos combates del juego.
Los gráficos también han recibido un buen lavado de cara, siendo ahora mucho más nítidos, claros y llamativos de los que ofrecía la versión original de PS5.
En su estreno origina, Rise of the Ronin ofrecía tres modalidades a escoger: Rendimiento a 60 fps, Gráficos a 30 fps y modo Ray Tracing, también con una tasa de 30 fps.
Esta actualización para PS5 Pro debería mejorar las resoluciones originales, en las que el Modo Gráfico alcanzaba los 1152p, el modo Rendimiento estaba en 936p y el modo Ray Tracing oscilaba entre 810p y 900p.
El Modo Rendimiento era la opción idónea, ya que la mejora gráfica de las otras dos modalidades no compensaba una tasa de frames menor, que además no siempre se mantenía estable en los 30 fps.
Falta por concretar la mejora real del juego en PS5 Pro, como saber si alcanzará los 4K nativos en el Modo Gráfico, la resolución de los otros dos modos por reescalado, y si va a ver incrementada la vegetación, la distancia de dibujado y otros elementos de sus gráficos.
Con todas estas mejoras, Rise of the Ronin podrá ofrecer su mejor cara y resolver los problemas de su parcela gráfica, el único aspecto que nos pareció cuestionable en nuestro análisis del juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.