Riot Games cancela un juego de lucha al estilo de Super Smash Bros. Melee con personajes de League of Legends, y más casual que 2XKO (Project L).
Riot Games, creadores de League of Legends, ha diversificado su catálogo de juegos con spin-offs derivados del mundo y personajes de League of Legends, para atraer a diversos segmentos de jugadores.
Entre juegos single player, como The Mageseeker o Song of Nunu, subcontratado al estudio español Tequila Works, también van a entrar en el mundo de los juegos de lucha competitivos con 2XKO, anteriormente conocido como Project L.
Pero además de 2XKO, Riot Games tenía en desarrollo otro juego de lucha con personajes de League of Legends... pero este ha sido cancelado: Pool Party hubiera estado inspirado en Super Smash Bros. Melee, como informa Reader Grev.
Riot Games cancela el "Smash Bros." de League of Legends
Este Pool Party comenzó su desarrollo como un juego de lucha al estilo de Super Smash Bros. Melee, pero en el universo de League of Legends.
Originalmente concebido como un juego hardcore, fueron añadiendo más elementos casual y de party game que no gustó a algunos miembros del equipo.
El pasado mayo, una reevaluación del estado de otros juegos "clones" de Smash concluyó que no había mucho interés en más juegos así tras el caso de MultiVersus, percibido como fracaso (aunque, tras su lanzamiento 1.0, no es un fracaso ni mucho menos).
Entre 70 y 80 personas trabajaban en "Pool Party", y la mayoría fueron movidas a otros proyectos dentro de Riot Games, aunque una decena de personas o se fue o fue despedida.
Y este juego no tiene ninguna relación con 2XKO, el juego de lucha 1v1 más "hardcore" que saldrá el año que viene en PC, PS5 y Xbox Series X.
Aunque League of Legends sigue siendo exitoso, Riot Games tuvo que despedir a más de 530 trabajadores a principios de año, incluyendo el cierre del estudio Riot Forge y retirar recursos a Legends of Runaterra.
Otros juegos en desarrollo en Riot Games incluyen un MMO de League of Legends, que lamentablemente sigue en un estado temprano de desarrollo. Afortunadamente, este año saldrá la versión de consolas de Valorant.