Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los responsables de Valorant y League of Legends van a perseguir las prácticas contrarias a los términos de servicio, con sanciones para los infractores.
En Riot Games están encantados con la gran acogida que está teniendo la segunda temporada de Arcane en Netflix.
El éxito de la serie de animación ha estimulado las cifras de League of Legends, al igual que el interés por 2XKO, el juego de lucha con personajes de la franquicia.
Además de añadir el éxito de Valorant en PS5, Xbox Series X/S y PC, Riot Games se pone ahora seria: quiere poner coto a unas prácticas muy dañinas en la comunidad de usuarios.
Riot Games perseguirá la compra de cuentas, el boosting y el smurfing
A través de un post en su blog oficial, Riot Games ha comunicado que actualiza los términos de servicio de League of Legends y Valorant.
Los cambios afectan a todos aquellos streamers que lleven a cabo sniping, boosting y smurfing, tres prácticas que atentan a las normas establecidas por Riot Games.
El sniping consiste en unirse a las partidas de un streamer con el fin de ganar una ventaja injusta, sabotear su experiencia, o simplemente interactuar con ellos en el juego.
El uso más habitual del sniping es el más tóxico, ya que se utiliza para acosar o trolear, afectando negativamente a la experiencia tanto del streamer como de otros jugadores en la partida.
El boosting se refiere a cuando un jugador de mayor habilidad ayuda a otro, generalmente a cambio de dinero o recompensas, para subir de rango, ya sea usando su cuenta o uniéndose a su equipo.
Por culpa del boosting se distorsiona la experiencia competitiva, ya que los jugadores enfrentan oponentes fuera de su nivel real.
Por su parte, el smurfing ocurre cuando un jugador habilidoso crea o utiliza una cuenta de menor nivel para enfrentarse a oponentes de nivel significativamente inferior.
Aunque se hace por diversión o troleo, esta práctica desequilibra el sistema de emparejamiento, perjudicando a los jugadores menos experimentados.
Riot Games también se pone seria respecto a quienes promuevan romper los términos de servicio, y es que al parecer muchos creadores de contenido aceptan patrocinios a cambio de saltarse esas reglas.
Hay webs que ofrecen servicios de boosting y smurfing previo pago, además de vender y comprar cuentas de Valorant y League of Legends.
No solo se trata de romper el acuerdo sellado al unirse al juego (esos “Términos y Condiciones” que aceptamos), sino que promueven prácticas disruptivas entre los usuarios más influenciables.
Por último y no menos importante, Riot Games pone el foco en los comportamientos tóxicos y el lenguaje ofensivo, también contrarios a sus normas.
Por ejemplo, si un streamer usa lenguaje de odio o discriminatorio, da igual que se produzca en la retransmisión, en chat de voz u otro medio: el creador de contenido será penalizado.
Los creadores de contenido que incurran en cualquiera de estas prácticas tienen de plazo hasta el 3 de enero de 2025 para cambiar de comportamiento.
Riot Games se suma a las medidas tomadas por otras compañías para evitar las trampas y los comportamientos inadecuados, siguiendo así las medidas más recientes de juegos como Fortnite, Apex Legends o Roblox.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.