Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ryu Ga Gotoku Studio muestra la jugabilidad de Virtua Fighter, que va a ofrecer dos modalidades de juego y tres sistemas de combate diferentes.
Poner Virtua Fighter en manos de Ryu Ga Gotoku Studio (uno de los estandartes actuales de Sega), puede ser el revulsivo que la saga necesita para volver a lo grande.
Con el nombre provisional de Virtua Fighter Project, el nuevo juego de los creadores de Yakuza aspira a ser una evolución del género, y no un mero escaparate visual (aunque lo poco que hemos visto de sus gráficos, promete mucho).
RGG Studio dosifica mucho la información de este título, pero con motivo del Tokyo Game Show 2025, ha desvelado nuevas claves de los combates de “su” Virtua Fighter.
Así se pelea en Virtua Fighter Project
RGG Studio ha revelado nueva información sobre Virtua Fighter Project, con el cual el estudio japonés busca dar un giro audaz al sistema jugable.
En palabras de sus creadores, quieren ofrecer una experiencia que respete la tradición de la franquicia, pero al mismo tiempo que rompa con las convenciones.
Es decir, redefinir el género sin perder su identidad. Y por ello, han diseñado dos modos principales, pensados para distintos estilos de jugadores: los que buscan la experiencia de toda la vida, y quienes busquen algo nuevo.
La modalidad Estándar es fiel al espíritu de la saga. En este modo, la victoria se decide reduciendo la salud del oponente o expulsándolo del ring. Se mantienen las tres rondas por defecto, conservando la esencia competitiva de siempre.
El segundo modo, llamado Alzamiento o Uprising, representa una apuesta arriesgada. Aquí, los combates se desarrollan con un ritmo mucho más dinámico, introduciendo variaciones estratégicas y sorpresas durante la partida.
El estilo de Alzamiento se pudo observar en el primer tráiler del juego, con combos más propios de una película de artes marciales que de un juego de lucha tradicional.
Además de estos modos, el estudio ha presentado tres sistemas de combate inéditos que refuerzan la idea de evolución.
Ruptura y avasallamiento ("Break & Rush") introduce el daño acumulado por zonas, lo que puede inutilizar partes del cuerpo y alterar el curso del combate. ¡Incluso se mantienen lesiones de una ronda a otra!
El sistema Combo aturdidor y aturdimiento ("Stunner & Stun Combo") se basa en la técnica del “aturdidor”, que permite enlazar combos sin necesidad de ejecutar secuencias de botones demasiado complejas.
Por último, está Guardia fluida ("Flow Guard"), un sistema defensivo que reproduce movimientos naturales, pero visualmente impactantes. Permite alternar de manera dinámica entre defensa y contraataque en múltiples situaciones.
La combinación entre Flow Guard y Break & Rush va a generar combates donde la victoria cambia de manos en cuestión de segundos; pero está por ver si satisfará a los más puristas del género.
RGG insiste en que estos cambios no son simples añadidos. El equipo quiere que representen una evolución para la franquicia, dándole un aire fresco sin perder sus raíces competitivas.
Con estas ideas, Virtua Fighter Project puede ser la entrega más ambiciosa hasta la fecha, aunque habrá que esperar: por ahora, se desconoce la fecha en la que el juego estará listo para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
