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Para ajustarse a las nuevas leyes de cajas de botín de Corea del Sur y otros países, Respawn publica con detalle las probabilidades de objetos en los Apex Packs de Apex Legends.
Las cajas de botín o loot boxes arrastran una larga polémica que no ha hecho sino arreciar en los últimos años, y que ha llevado a las autoridades de distintos países a hacer frente común por su regularización pensando en los jugadores más vulnerables.
El pasado mes de junio el Ministerio de Consumo de España anunció la prohibición de acceso a menores a cajas de botín y los mecanismos aleatorios, con el fin de evitar conductas adictivas entre los usuarios de PlayStation, Xbox, PC, Switch y móviles.
La medida va en sintonía con las propuestas de Corea del Sur, cuya regularización exige desde principios de año publicar datos sobre los mecanismos aleatorios de las loot boxes. Ahora desde Respawn Entertainment han querido darle respuesta con su battle royale, Apex Legends.
Respawn cambia el funcionamiento de las loot boxes en Apex Legends
A través del blog oficial de Apex Legends, Respawn anuncia que publicará publicará las tasas mínimas de obtención de objetos de los Apex Packs con hasta tres decimales. Es un nivel de detalle inédito en estos datos del juego.
Eso sí, Respawn no va a alterar la frecuencia con que se obtienen estos objetos en las cajas de botín, sino que clarifica cuáles son las probabilidades de obtener esta clase de premios en los Apex Packs del juego.
También hay “letra pequeña” en este cambio de política: Respawn publica las tasas mínimas más bajas de aparición para cada objeto, pero las tasas reales de aparición de objetos individuales serán más elevadas.
Estas tasas van a depender de cuántos otros objetos del mismo tipo de las cajas de botín los jugadores hayan obtenido. Con cada nueva unidad las probabilidades de recibir otros aumentan, ya que los jugadores no pueden obtener duplicados.
Asimismo, Respawn confirmó que los Fragmentos de Reliquia seguirán estando garantizados después de abrir 500 Paquetes Apex. La tasa de aparición indicada es del 0.045%, y antes sólo mencionaba que era inferior al 1%.
Esta política de transparencia viene precedida por los ajustes realizados en Apex Legends a principios de año, cuando los cambios del Pase de Batalla fueron mal recibidos. Respawn pidió disculpas y proporcionó la opción de comprar uno de los dos Pases de Batalla con Monedas Apex.
La medida tomada por Respawn coincide con los preparativos de la Temporada 23 de Apex Legends, y también para proteger a un juego estelar que ha proporcionado a Electronic Arts más de 3.000 millones de dólares en beneficios.
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